Foto: FORM
Materiales / Las FORM ya se pueden utilizar en aguas abiertas

Las FORM ya se pueden utilizar en aguas abiertas

Hace unos meses presentábamos las FORM, las primeras gafas de natación con realidad aumentada, que permitían ver en pantalla la mayoría de los datos que habitualmente miramos en el móvil.

Hoy tenemos una nueva noticia respecto de la marca canadiense: a partir de ahora los deportistas podrán ver, en tiempo real, las métricas del GPS y el ritmo cardíaco en aguas abiertas.

Esta información, que llega tras una actualización gratuita del firmware estará disponible para Garmin y Apple Watch.

"Siempre hemos previsto que las gafas FORM se utilicen tanto en la piscina como en aguas abiertas, por lo que este lanzamiento realmente completa la experiencia que hemos estado buscando para proporcionar a los nadadores", dijo el fundador y director ejecutivo de FORM, Dan Eisenhardt.

gafas form
Foto: FORM

"Estamos emocionados de poder lanzar esto en pleno verano, ya que más nadadores aprovechan para nadar en exterior. Ahora, por primera vez en la historia, los nadadores pueden ver sus mediciones de rendimiento durante toda su natación en aguas abiertas".

FORM Smart Swim Goggles - Gafas de natación Inteligentes con Pantalla Transparente, diseño Premium con Recubrimiento antiempañante - Lentes de Espejo de Plata
  • Las gafas de natación FORM Smart Swim Goggles con pantalla...
  • Más de 12 métricas configurables: parciales, cuenta y ritmo de...
  • App gratis FORM Swim para iPhone y Android que le permite...

¿Con qué relojes se puede utilizar?

Las métricas de aguas abiertas conectadas por GPS están ahora disponibles en las gafas FORM a través de relojes inteligentes compatibles que incluyen el Garmin Forerunner® 945, fēnix® 6 Pro y fēnix 5 Plus, y las series de relojes Apple 5, 4 y 3.

Rebajas
Garmin ELVTE FR945 Unisex Adulto, Negro(Negro), Talla Única
  • Material duro Garmin
  • GPS mano ciclismo unisex adulto
  • Gps reloj/elvte garmin fr945 negro (grfr945n)

Pero su uso en aguas abiertas está garantizado independientemente del reloj que se tenga: FORM también ha lanzado las funciones de aguas abiertas "sólo para gafas".

Esta, sin necesidad de un reloj inteligente compatible, permite al nadador ver el tiempo transcurrido, la velocidad de recorrido y más en tiempo real mientras nada en aguas abiertas.

Lionel Sanders y Eneko Llanos, sus embajadores

"La llegada de las gafas FORM ha sido un cambio en las reglas del juego para los nadadores" decía Lionel Sanders hace unos días. "Ahora con el GPS y el seguimiento del ritmo cardíaco disponible en aguas abiertas, las gafas cambiarán fundamentalmente la forma en que entrenamos al aire libre".

"A través de las nuevas características de aguas abiertas, los nadadores son capaces de ver las métricas que más importan, ya sea entendiendo su ritmo en tiempo real, utilizando los datos del ritmo cardíaco para medir el esfuerzo y rastrear la eficiencia y ver la distancia para poder añadir estructura mientras se nada en aguas abiertas".

ARTÍCULOS RELACIONADOS