Foto: Graeme Murray / Red Bull Content Pool
Trucos y curiosidades / Triatlón / Las mejores frases de la leyenda Jan Frodeno

Las mejores frases de la leyenda Jan Frodeno

¿Qué podemos decir de Jan Frodeno que no esté dicho ya?

El alemán es una leyenda del mundo del triatlón. Su victoria en la Tribattle ante Sanders confirmó que estamos hablando, posiblemente, del mejor triatleta de la historia.

El de Colonia tiene un currículum impecable ya que ha logrado, entre otros muchos títulos, un oro olímpico en Pekín 2008 y tres campeonatos mundiales de IRONMAN entre 2015 y 2019.

Con una vida deportiva plagada de éxitos y récords mundiales como el que logró en la Tribattle, Jan Frodeno es un deportista que a lo largo de su carrera nos ha dado varias lecciones para aquellos que queremos competir y lograr los máximos triunfos posibles.

No importa que seas un atleta profesional o un aficionado, lo más importante es que nunca olvides que lo estas haciendo porque te gusta

Recuerda que todo aquello que haces debes de disfrutarlo. Nadie llega a la élite ni al éxito si no disfruta con lo que está haciendo.

Imagínate tener que entrenar a diario y competir todos los años y disfrutar de ello. Sería casi una tortura o una condena, y acabarías odiando ese deporte.

Ten siempre muy presente que da igual el deporte que hagas siempre y cuando sepas disfrutar de ello. A partir de ahí, el entrenamiento y la competición serán una motivación constante.

Sé fuerte, hazte presente, sé agradecido y sé una persona segura

Son muchas cosas a tener en cuenta en una sola frase así que vayamos por pasos.

En primer lugar se fuerte, es decir aprende a enfrentarte a tus adversidades y no decaigas nunca en los momentos difíciles. Hasta el deportista más grande va a tener momento muy complicados.

Hazte presente y se agradecido es decir, no te olvides nunca de la gente que te apoya y te ayuda cada día a seguir entrenando y compitiendo.

kona 2021 ironman jan frodeno
Foto: Graeme Murray // Red Bull Content Pool

Esas personas aunque no lo creas, pueden ser indispensables para que tu rendimiento sea aún mejor.

Se una persona segura es decir, no dudes nunca de tus capacidades. Eres capaz de hacerlo, si has entrenado y trabajado duro todo puede conseguirse. No te intimides, ten siempre una mentalidad positiva.

Estoy hecho de una vida de entrenamientos, no solo de victorias

Los éxitos y los buenos resultados no llegan de la noche a la mañana ni tampoco por arte de magia.

Si no hay un entrenamiento y un trabajo constante, no conseguirás aquello que te propones.

El entrenamiento tiene que ser algo que forme parte de tu vida diaria si pretendes competir y rendir al máximo. Por tanto, hazte a la idea de que para llegar a la cima hay detrás muchísimo trabajo y sacrificio.

Me gusta irme a dormir con la sensación de que soy mejor que cuando me desperté

Intenta superarte cada día. Nunca te conformes, haz que cada día tengas la sensación de haber logrado ser mejor que el día anterior.

Para ello busca una motivación o una excusa para intentar superar tus logros y así alcanzarás nuevas metas.

De esta forma comprobarás que puedes llegar mucho más lejos de lo que podrías imaginar. Así es como leyendas como Frodeno o Bolt, llegan ser casi invencibles.

En 2008 decidí sacar toda la basura mental que tenía en mi cabeza

Intenta eliminar de tu cabeza los pensamientos negativos y los malos recuerdos.

Una mala carrera, una lesión, una mala etapa de tu vida da igual, todo eso debe quedar atrás. Céntrate en el presente y olvida el pasado.

Los pensamientos negativos harán que rindas peor y no disfrutes de tus entrenamientos y competiciones. Intenta siempre quedarte con lo bueno y elimina los malos recuerdos tal y como hizo en su día Jan Frodeno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS