Foto: Frodeno Fund
Actualidad / Jan Frodeno está de celebración: su pump track ya es una realidad

Jan Frodeno está de celebración: su pump track ya es una realidad

Este próximo fin de semana del 5 y 6 de junio, Frodeno Fund inaugura oficialmente el Pump Track más grande de Cataluña, siendo el primer proyecto que pone en marcha la asociación.

El equipo de Frodeno Fund, junto con el propio Jan Frodeno, está trabajando en Salt con la comunidad, las escuelas, la Fundación Laureus y el Ayuntamiento de la villa para ofrecer un enfoque pedagógico mucho más amplio.

El objetivo de este proyecto es tener un impacto positivo en la vida de los niños de Salt, como también su educación y salud. La idea es que este fin de semana de comienzo el inicio de una iniciativa que perdure en el tiempo.

Desde Frodeno Fund quieren recordar que los fondos para construir este Pump Track se han obtenido del Triathome que realizó el triatleta Jan Frodeno durante el confinamiento.

Estos fondos también fueron destinados a Cáritas y bancos de alimentos. A través de la empresa Local Market, ayudó con menús saludables a 200 familiar de Salt sin recursos y compró dos respiradores para el hospital Josep Trueta.

Pump Track
Foto: Frodeno Fund

Para celebrar la inauguración del Pump Track, se ha preparado un evento con:

  • Talleres gratuitos para aprender a cuidar las bicicletas y también aprender a circular con ellas por la ciudad.
  • Paseos en e-bike.
  • Exhibiciones de profesionales.
  • Food track
  • Servicio mecánico continuado tanto sábado como domingo.

El Pump Track estará abierto de 10h a 20h. Para todos aquellos que estén interesados en inscribirse en una de las actividades gratuitas pueden registrarte en . En la página web www.frodeno.fund encontraréis el calendario con todos los talleres. También existe la opción de inscribirse directamente allí en el mismo día.

¿Qué es la Frodeno Fund?

Frodeno Fund es una organización sin ánimo de lucro con sede en Girona cuya misión es influir positivamente en la vida de los niños socialmente desfavorecidos con la ayuda del deporte.

El objetivo es "proporcionar a los jóvenes un entorno divertido y seguro en el que ganar confianza y motivación para su educación a través del deporte", explican en su web.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer su labor más de cerca, hablando al respecto con Irene Bou, su directora, así como con los propios Jan Frodeno y Emma Snowsill.

El Pump Track tiene como fin convertirse en un centro de encuentro sostenible, con carga positiva para los niños y jóvenes del distrito. Pretenden que salgan a la calle después de la escuela y así tomar una nueva perspectiva. Todo esto acompañados de la bicicleta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS