Jan Frodeno lo tiene claro: no quiere Kona en Febrero
Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno lo tiene claro: no quiere Kona en Febrero

Jan Frodeno lo tiene claro: no quiere Kona en Febrero

Dada la evolución de la pandemia, que ha pospuesto todo el calendario de triatlón de larga distancia hasta prácticamente el mes de septiembre, ya son varias las voces que se alzan para posponer el Campeonato del Mundo de IRONMAN.

"Viendo como están las cosas en Norteamérica, que no parece que lo vayan a solucionar a corto plazo, no sé si en octubre se va a poder viajar a Hawaii", podíamos leer hace unas semanas a Javier Gómez Noya, clasificado para la cita tras su triunfo el pasado mes de noviembre en IRONMAN Malaysia.

Jan Frodeno es de la misma opinión que el gallego. "Habría que llegar allí en septiembre", afirmaba en relación al posible proceso de cuarentena exigido a todos los llegados a Hawaii. "Creo que es muy optimista que mucha gente siga hablando de la clasificación".

Jan Frodeno

Todas las noticias

Febrero, posible pero improbable

Precisamente el vigente Campeón del Mundo ha sido preguntado este pasado fin de semana por la DPA, la principal agencia de medios alemana, por la posibilidad de posponer la cita mundialista a febrero.

Frodeno ha sido rotundo: "Me parece de género bobo tener un Campeón del Mundo en febrero y otro en octubre".

Está previsto que a mediados de este mes, es decir, en unos días, se tome la decisión. Andrew Messick, CEO de IRONMAN, dejaba entrever hace unos días las líneas en las que se está trabajando: menos participantes en cada prueba para lograr mantener la distancia de seguridad, más olas de salidas y más espaciadas en el tiempo, menos avituallamientos y más breafings online.

"Estamos explorando todas las opciones. Si somos capaces de dar los pasos correctos, los atletas serán los primeros en volver", manifestaba el máximo dirigente de IRONMAN.

Jan Frodeno, no obstante, preferiría la cancelación y centrarse en 2021, aunque eso supusiese perder una temporada entera. "Creo que si el Campeonato del Mundo no se puede celebrar en octubre, simplemente debería cancelarse".

Patrick Lange, de la misma opinión

Patrick Lange, Campeón en 2017 y 2018, es de la misma opinión que su compatriota. "Prepararse para una carrera con tanto calor en el invierno europeo es prácticamente imposible", afirmaba el de Bad Wildungen.

De una manera u otra, su pretensión de celebrar el Campeonato del Mundo en octubre solo para profesionales parece que no cuenta con el quorum suficiente. Jan Frodeno lo criticaba recientemente, y Andrew Messick se manifestaba en la misma línea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS