Jan Frodeno funda una plataforma de entrenamiento online
Foto: Oriol Batista
/ Triatlón / Jan Frodeno funda una plataforma de entrenamiento online

Jan Frodeno funda una plataforma de entrenamiento online

Jan Frodeno no para. No tiene bastante con entrenar para pelear por el que sería su tercer Campeonato del Mundo de IRONMAN, que ahora también aporta su granito de areno en start-ups de deporte. Y es que el alemán ha fundado, junto a la también Campeona en Kona Leanda Cave y un equipo de inversores, una app de entrenamiento online. Fue anunciado ayer en sus redes sociales.

Peakers, que así se llama esta web, se dedica a preparar entrenamientos personalizados para cada usuario. Contará con una aplicación móvil que estará disponible para iOs y Android.

"Desarrollado por medallistas de oro olímpicos, campeones del mundo y sus entrenadores, PEAKERS es la perfecta unión entre tecnología de inteligencia artifial y humana". Así reza el eslogan que se puede ver en la página principal. No es para menos, a los títulos ya conocidos del alemán se juntan los de Leanda Cave. La inglesa es Campeona del Mundo IRONMAN, de IRONMAN 70.3 y de Larga Distancia de la ITU.

En su plataforma ofrecen tres planes de entrenamientos distintos: básico, premium y élite.

  • El paquete básico cuesta 30 dólares al mes y cuenta con plan de entrenamiento periódico, chat de equipo, nutricionista personal, entrenador de fuerza física y programas adaptativos.
  • El paquete premium cuesta 90 dólares al mes y cuenta con las ventajas anteriores más un entrenador personal y revisiones del entrenamiento mensualmente.
  • El paquete élite cuesta 240 dólares al mes y cuenta con las ventajas anteriores más revisiones de entrenamiento ilimitadas, llamadas telefónicas semanales con el entrenador y análisis por vídeo de las técnicas del usuario.

No es la primera vez que Frodo se introduce en el mundo de los negocios. Hace tiempo que cuenta con una marca de ropa personal bajo el nombre de Frodissimo. Aquí vende los productos con el mismo diseño de prendas con las que normalmente compite, como gorras, trisuits o camisetas.

Este fin de semana, más acción

Mañana domingo Frodo se enfrentará al reto de tratar de revalidad el triunfo en IRONMAN Frankfurt, a la sazón Campeonato Europeo de la distancia. No lo tendrá en absoluto fácil el teutón, ya que sus dos compatriotas Patrick Lange y Sebastian Kienle serán de la salida en una prueba que se espera durísima. No solo por la exigencia de los 226 kilómetros, sino porque se esperan unas temperaturas altísimas, de hasta 38 grados durante el último de los segmentos.

En IRONMAN Niza, que también se celebra mañana, de hecho las autoridades han decidido recortar el recorrido, que contará con 22 kilómetros menos de ciclismo y doce menos de carrera a pie.

ARTÍCULOS RELACIONADOS