Frodeno lanza el guante a los noruegos
Foto: Jan Frodeno / Instagram
Actualidad / Triatlón / Frodeno lanza el guante a los noruegos

Frodeno lanza el guante a los noruegos

A lo largo de las últimas temporadas, el triatlón profesional nos ha regalado momentos que pasaran a la historia. Las actuaciones de Kristian Blummenfelt y Gustav Iden en los Juegos Olímpicos, IRONMAN y IRONMAN 70.3, los mundiales de Daniela Ryf en St. George y Chelsea Sodaro en Kona, la victoria en Roth de Magnus Ditlev, el IRONMAN Hamburgo de Laura Philipp, el mundial IRONMAN 70.3 de Taylor Knibb o los recitales de Ashleigh Gentle en las citas del PTO Tour son sólo algunos de ellos.

Sin embargo, hay un duelo que los aficionados de este deporte llevan tiempo esperando y del que, desafortunadamente, todavía no han podido disfrutar. Una batalla que ansían no sólo los espectadores, sino también los propios contendientes.

Jan Frodeno
Foto: Jan Frodeno // Instagram

Los deseos de ver a Jan Frodeno enfrentándose a Gustav Iden y Kristian Blummenfelt son tan grandes que ha sido el propio alemán el que ha salido públicamente a tenderles el guante y pedir ayuda para que el cara a cara se haga realidad.

¿Habrá Jan Frodeno vs. Noruegos en el PTO European Open de Ibiza?

Tras algunos meses de dudas e incertidumbre, Jan Frodeno confirmó por fin el que será su calendario en 2023. El de Canyon no sólo planea acudir al Campeonato del Mundo de IRONMAN de Niza, sino que también quiere estrenarse en el PTO Tour.

Sin embargo, aunque Jan ha hecho públicas sus intenciones de tomar la salida en el PTO European Open, que se disputará el próximo 6 de mayo en la isla de Ibiza, la decisión final no está en sus manos.

A lo largo de las últimas semanas la PTO ha presentado novedades importantes como su nuevo PTO WRS, un nuevo reparto de premios para 2023 y un nuevo sistema de clasificación y selección para el PTO Tour.

Las nuevas reglas dejan una única oportunidad a Frodeno: que la PTO le conceda una Wildcard. El de Mercedes no ha terminado una carrera desde 2021, por lo que ni siquiera tiene puntuación ahora mismo, estando por completo fuera del ranking.

jan frodeno
Foto: PTO

Sin embargo, Jan podría ser agraciado con una invitación de la PTO. En Ibiza, así como en el resto de citas del PTO Tour, habrá cuatro dorsales 'a dedo'.

El objetivo de estos comodines, explicó la PTO, "es invitar a aquellos atletas que no se hayan clasificado automáticamente para el evento, pero que sean de un calibre para ser competitivos con los que se han clasificado y que añadirían prestigio y competitividad al evento".

Por sus circunstancias, Frodeno estaría dentro de una de las categorías de elegibilidad: "atletas cuya clasificación, debido a una lesión, maternidad u otras razones, no refleja con exactitud la calidad de sus históricos".

Consciente de sus posibilidades, el múltiple campeón del mundo de IRONMAN ha pedido algo de ayuda para asegurarse su plaza y ha lanzado una invitación a los actuales reyes del triatlón.

"Kristian, Gustav, hablad con la PTO. Me encantaría veros en directo"

En su último post de Instagram, Jan explica la situación tan extraña en la que se encuentra. "Por primera vez, en 20 años, necesito una wildcard", apunta el de Hoka, después de un entrenamiento de natación.

Frodeno confiesa que está haciendo todo este trabajo duro y todo este entrenamiento con la esperanza de encontrarse a Kristian Blummenfelt y Gustav Iden en el PTO European Open, pero "se ha convertido en algo muy difícil de conseguir".

Gustav Iden PTO Canadian Open
Foto: PTO

Por ello, ha interpelado directamente a sus rivales. "Me preguntaba si podríais ayudarme y también si podríais venir, me encantaría veros en directo, me encantaría ver los legendarios movimientos de Gustav después de la fiesta y los legendarios movimientos de Kristian durante la fiesta", comenta Jan.

"Que los dioses actuales del triatlón, por favor, tengan unas palabras con la PTO sobre una Wildcard", pide el de Deboer.

¿Habrá movimientos por parte de los noruegos? La PTO, por el momento, se ha limitado a hacer un comentario: "Y así es como empieza", señala la organización. La intuición nos dice que veremos una gran fiesta en Ibiza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS