Materiales / Natación / Gafas de natación Zone3 Volare - Review

Gafas de natación Zone3 Volare - Review

Hemos probado durante varios días las nuevas gafas de natación Zone3 Volare y vamos a darnos nuestra opinión. Si aún no has encontrado unas gafas definitivas para nadar en piscina y sigues buscando comodidad y resolución, pero no la encuentras, quizá esta review te puede interesar. La importancia de contar con una buena visibilidad y un buen ajuste son los factores más importantes a valorar en unas gafas cuando entrenamos durante muchas horas en piscina. Las condiciones cambiantes de la luz exterior en muchas piscinas interiores y exteriores, y un ajuste cómodo y seguro hacen que no todas las gafas sean iguales.

 

gafas de natación Zone3 Volare

 

Ajuste perfecto

Las Volare de Zone3 cuentan con un perfil ultra bajo especial para piscina y son hidrodinámicas gracias a la lente curvada que envuelve cada una de las gafas. Además, cuentan con juntas de silicona ultra suave y flexibles para mayor comodidad que ayudan a reducir las marcas rojas de succión alrededor de los ojos, incluso después de nadar una hora. La junta de silicona se coloca cómodamente alrededor de los ojos y forma un sello fuerte sin problema de filtración y sin dejar marcas ni siquiera después de varias horas de natación (algo muy frecuente en otros modelos).

Utilizan un tipo de lentes con una visión mucho más clara y luminosa que hará mucho más agradable tu natación, independientemente de las condiciones de luz que haya en cada momento.

Las múltiples posiciones que ofrece el puente nasal hace que sea una gafa apta para diferentes tipos de caras.

La montura es de tamaño mediano en comparación con otros modelos que ofrece el mercado, pero como hemos dicho antes, se adapta perfectamente a diferentes tipos de perfiles.

 

Doble correa de silicona

La doble correa de silicona con cierre autoajustable es otro de los elementos muy bien valorados a la hora de conseguir el ajuste perfecto y asegurarte de que no entra agua mientras nadas. No se han movido nada durante todas las pruebas que hicimos. En el caso de las mujeres, la mayoría con coleta debajo del gorro, la doble correa es vital para conseguir un ajuste y comodidad óptimas.

La forma de las lentes ayuda a conseguir una visión periférica. Además, su diseño hidrodinámico está basado en el rendimiento para reducir el arrastre y mejorar el deslizamiento en el agua.

Recuerdo que muchas veces los profesores de natación nos dicen que las gafas no hay que quitárselas desde que empieza la clase hasta que acaba. Eso, lógicamente, lo puedes cumplir si las gafas no te succionan los ojos. En el caso de las Volare de Zone 3, podríamos utilizar estas gafas durante todo el día y olvidarnos que están puestas. Hemos hecho la prueba de ponérnoslas como gafas de sol, y salvo el cante que supone llevarlas puestas, podrían servir, prueba de la comodidad en el ajuste.

gafas de natación Zone3 Volare

Lentes Jet Mirror y protección antivaho

Las Volare cuentan con lentes Jet mirror para uso en piscina y protección antiempañamiento con protección UVA. Y además, nosotros lo hemos probado y funciona. Tras casi un mes de uso intensivo de tres sesiones de una hora a la semana y sin un trato especial, salvo el de guardarlas en la caja en la que vienen, las gafas siguen como el primer día.

 

gafas de natación Zone3 Volare

Colores

Las gafas volare de Zone 3 están disponibles en una única talla y dos colores.

  • Verde y negro
  • Negro y rojo

Su precio es de 36 euros y nuestra opinión es que una inversión que seguro amortizarás ya que con ellas obtendrás una visión nítida durante mucho tiempo cuando mires fijamente la línea azul durante las sesiones de piscina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS