Foto: Garmin
Materiales / Triatlón / Garmin 945 VS Garmin 745: muy pocas diferencias en la comparativa

Garmin 945 VS Garmin 745: muy pocas diferencias en la comparativa

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, por fin ha saltado a escena el Garmin Forerunner 745, heredero de uno de los modelos más exitosos de Garmin, el 735XT, que había salido al mercado hace ya cuatro años, en mayo de 2016.

En un contexto de avances tecnológicos como el actual, en el que las marcas evolucionan sus dispositivos a gran velocidad, Garmin necesitaba hacer lo mismo con el 735XT y sacar otro modelo orientado a triatlón que se uniese al 945.

El Garmin 745, mucho más completo que el 735XT

Son tantos los avances del 745 con respecto a su predecesor que hasta surge la duda de si puede tener diferencias reseñables con el 945, el gran modelo orientado al multideporte.

De hecho, son tantos los avances que queremos comparar los dos modelos específicos de triatlón, a ver en qué es mejor uno, y en qué es mejor el otro.

Comparativa Garmin Forerunner 745 vs 945: Diseño y hardware

A nivel de diseño, Garmin ha tomado la determinación de que todos sus modelos deportivos tengan la misma estética, con esfera redonda, tres botones a la izquierda y dos botones a la derecha.

No es la única marca que ha optado por esta vía: Polar, con el Polar Grit X y el Polar Unite, va en la misma línea, y Suunto con el 7 y el 9, también.

Polar GRIT X - Outdoor multisport watch con GPS con Brújula, Altímetro y Durabilidad de Nivel Militar para Practicar trail running, mountain bike, ciclismo - Batería de Larga Duración
  • DURABILIDAD DE NIVEL MILITAR: Supera la norma 810G del ejército...
  • EL RELOJ GPS MULTIDEPORTE MÁS LIGERO: Este reloj multideporte...
  • RECARGA TUS PILAS: Rinde siempre al máximo en tu entrenamiento...

Si comparamos el Garmin Forerunner 945 y el Garmin Forerunner 745, las diferencias son realmente muy pequeñas.

Tamaño y altura

La carcasa de ambos es de polímero reforzado con fibra. En el caso del 945, de 47,0 mm, mientras que en el 745, de 43,8 mm. Esto podría ser reseñable para algún aficionado, sobre todo para aquellos con muñeca pequeña que encuentran el 945 demasiado grande (a la altura del Fènix 6).

El 745 es también un poco más delgado, 13,3 mm, frente a los 13,7 mm del 945.

garmin forerunner 745
Foto: Garmin

Peso

No obstante, esta diferencia de tamaño apenas incide en el peso: 50 gramos del 945 frente a los 47 gramos del 745.

No son grandes diferencias, y posiciona a los dos modelos en el marco de pesos habituales de Garmin, que ha trabajado en los últimos años en reducir considerablemente este aspecto.

Resolución

En ambos modelos hablamos de una pantalla de 1,2 pulgadas, lo que significa que en el caso del Garmin 745 se ha reducido el bisel alrededor.

Además, la resolución es exactamente la misma: 240x240 píxeles.

Los mejores precios de Garmin en Amazon

Batería

Posiblemente una de las grandes diferencias entre ambos modelos. Quizás por su tamaño, el 945 ha podido incluir una batería más grande, que lo mantiene hasta dos semanas en modo reloj inteligente, y diez horas con la música y el GPS encendidos.

Por su parte, el Garmin 745 se queda en una semana de duración en formato smartwatch y seis horas con la música y el GPS encendido.

Si solo utilizamos el GPS (sin música), en el 945 hablamos de 36 horas, mientras que en el 745 solo de 16.

En este sentido, si estás buscando un reloj para ultradistancia, en competiciones que te obliguen a estar un día fuera de casa, está claro que has de escoger la opción del Garmin 945.

La música

Ambos ya traen la opción de escuchar música por defecto, pero con una diferencia reseñable (aunque a la hora de la verdad, dado el número de canciones, es más estética que usable): El Garmin 945 soporta 1.000 canciones en su memoria, mientras que el Garmin 745 soporta "solo" 500.

En cuanto a conectividad a plataformas musicales, ambos pueden sincronizarse con Amazon Music, Spotify y Deezer.

garmin forerunner 745
Foto: Garmin

Comparativa Garmin Forerunner 745 vs 945: Actividades y funciones inteligentes

Como decíamos al principio, ambos dispositivos permiten el multideporte, es decir, trackear en una sola sesión varias disciplinas.

Desde nuestro punto de vista, tampoco hay grandes diferencias (si somos deportistas populares).

Pulso

En ambos casos se utiliza el monitor óptico de frecuencia cardíaca Elevate, que en ambos casos, además del pulso, permite analizar el nivel de oxígeno en sangre, incluso mientras se nada.

Además, ambos mejoran el modo de seguimiento de sueño con respecto a modelos anteriores, analizando el descanso, los patrones de respiración, el total de horas que se han dormido y los periodos de sueño reparador.

garmin forerunner 745
Foto: Garmin

Deportes disponibles

Si por algo se caracteriza cualquier modelo de Garmin, es por el amplio espectro de deportes que permite practicar: ciclismo, carrera a pie, natación, multideporte, crossfit...

La única diferencia entre ambos es que el 945 ha incluido opciones de montaña, como la escalada y el ciclismo con BTT.

La otra funcionalidad interesante en el 945 es la inclusión de características de navegación exterior, es decir, mapas. Lo que obtienes, en cambio, en el 745 es la navegación básica por GPS y la función "volver al principio".

El extra en el 745 viene en forma de una nueva función de sugerencias de entrenamiento diario. Esta funcionalidad llegó hace unos meses en el estreno del Garmin Edge 1030 Plus y ahora por fin ha llegado a un reloj deportivo.

Es de suponer que de ahora en adelante, se incorpore en todos los nuevos modelos.

Esto fue anunciado recientemente en el último Garmin Edge 1030 Plus y ahora ha llegado a un reloj. Espera que otros precursores lo tengan pronto.

Comparativa Garmin Forerunner 745 vs 945: Veredicto

Ambos son relojes multideportivos muy similares, tanto en la estética como en las especificaciones que incluyen.

Antes de las conclusiones hemos de ahondar en un punto comentado al principio: el Garmin 945 es un modelo estrenado en abril de 2019, lo que supone que ya lleva un año y medio en el mercado. Con la velocidad de avance tecnológico, es normal que todas las especificaciones de un reloj de gama alta, se puedan encontrar ahora mismo en un reloj de gama media.

No obstante, la diferencia de precio no es amplia, ya que hablamos de apenas cien euros de diferencia.

Garmin ELVTE FR945 Unisex Adulto, Negro(Negro), Talla Única
  • Material duro Garmin
  • GPS mano ciclismo unisex adulto
  • Gps reloj/elvte garmin fr945 negro (grfr945n)

También hay que pensar que de cara al Black Friday, Garmin pueda bajar el precio del Garmin 945, mientras que el 745 se mantenga durante un tiempo en el de lanzamiento.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que se estima que en próximas fechas el Garmin Forerunner 945 tendrá una actualización, el Garmin Forerunner 955, que podría incorporar tecnología y funcionalidades que no se pueden encontrar en el 745.

Está claro que el 745 tiene todo lo último en sensores y control de la salud. Pero también es cierto que le falta alguna característica del 945, como puede ser el tema de los mapas.

A la hora de escoger, en esta comparativa Garmin Forerunner 745 vs 945 has de preguntarte si estas pequeñas diferencias son importantes para ti: ¿mapas? ¿duración de la batería si lo más que vas a hacer es larga distancia de triatlón? ¿capacidad de almacenamiento de música?

El otro aspecto a valorar, como detalle último, es el del tamaño: el 745 es un poco menos voluminoso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS