Materiales / Triatlón / El Garmin Forerunner 745 ya está aquí: GUÍA RÁPIDA

El Garmin Forerunner 745 ya está aquí: GUÍA RÁPIDA

Lo dijimos hace unos días: el lanzamiento del Garmin Forerunner 745 era inminente, y poco ha tardado en oficializarse. Garmin ha hecho público que el nuevo dispositivo enfocado al triatlón ya está disponible, así que vamos con una guía rápida.

Sustituyendo al 735XT, que vio la luz en 2015 y pasa por ser posiblemente uno de los modelos más vendidos de la historia, el Forerunner 745 incide en las estadísticas de carrera a pie, natación y ciclismo, permitiendo el multideporte y con una serie de análisis avanzados que van a hacer las delicias de cualquier deportista.

¿Qué tiene de nuevo el Garmin Forerunner 745?

El diseño es completamente actualizado, en la línea de otros modelos recientes como el 645 o el 945: esfera redonda, tres botones a la izquierda y dos a la derecha.

Además, incorpora información pormenorizada sobre oxígeno en sangre (SpO2) y estrés acumulado.

En cuanto al multideporte, permite fusionar los deportes en una sola sesión.

Ofrece la posibilidad de entrenamiento inteligente basado en el VO2Max y la carga de entrenamiento.

Según indican desde la marca, las sesiones de seguimiento son mucho más precisas.

Los mejores precios de Garmin en Amazon

Disponibilidad de escuchar música

Tal como preveíamos, el Garmin Forerunner 745 incorpora de serie la música. Cuenta con espacio para almacenar hasta 500 canciones y funciones de sincronización de Spotify, Amazon Music y Deezer sin conexión.

Esto le pone en la línea de otros tantos dispositivos estrenados en la última temporada. En su momento analizábamos cuáles son los mejores relojes para correr con música y la lista es cada vez más amplia: Garmin 645 Music, Amazfit Stratos 3, Suunto 7...

Amazfit Stratos 3 Smartwatch Reloj Inteligente 19 modos deporte Activitiy Tracker GPS controla musica-Negro
  • You can switch anytime to the Ultra endurance mode for an amazing...
  • The Amazfit Stratos 3 comes with 19 professional sports modes and...
  • Users can choose three navigation combinations (GPS + Beidou, GPS...
Garmin Forerunner 645 Music Black
  • Tipo de pantalla: digital
  • Tipo de material: compuesto
  • Este reloj con GPS se adapta a todos los estilos

Posibilidad de pagar a través de él

Tal como anunciábamos en su momento, cuando comenzó a rumorearse su lanzamiento, el dispositivo permite pagar a través de Garmin Pay, gracias al chip NFC que incluye.

Foto: Garmin

El Garmin Forerunner 745 entrenando

Si en algo se ha trabajado en este nuevo modelo, es en toda la información que aporta en cada una de las disciplinas con las que cuenta, siendo mayor la incidencia en triatlón.

Gracias a Firsbeat, compañía comprada por Garmin hace unos meses, se obtiene el dato de VO2Max y en función de ello tendremos propuestas de sesiones de entrenamiento.

De hecho, según anuncia la marca, las predicciones de carrera son mucho más exactas que en modelos anteriores. "Tiene en cuenta tu nivel de condición física y tu historial de entrenamiento para ayudarte a trabajar en tu objetivo de carrera y ver el impacto del entrenamiento en tu tiempo final", se puede leer.

Además es compatible con Garmin Coach, en caso de que quieras directamente seguir, desde el reloj, los planes de entrenamiento ya establecidos.

Rebajas
Garmin 735XT Forerunner Reloj multisport con GPS, Unisex adulto, Negro (Black/Grey), M
  • Proporciona dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera
  • Funciones online: notificaciones inteligentes, cargas...
  • Ofrece funciones de estimación del VO2 máximo, umbral de...

En el segmento ciclista, se amplian considerablemente las funcionalidades: equilibro pierna izquierda vs pierna derecha, tiempo sentado y de pie, desplazamiento del centro de equilibrio y fase de potencia.

En natación es donde aparentemente se mantienen las métricas ya vistas en los modelos específicos de triatlón: distancia acumulada, recorrido en aguas abiertas, SWOLF en piscina, ritmo y registros personales.

Los mejores precios de Garmin en Amazon

Precio del Garmin Forerunner 745

El Garmin Forerunner 745, como ocurre con prácticamente todos los lanzamientos de la marca de Kansas, no será barato. Por el momento se sabe que a nivel internacional estará en 499 dólares -lo que supone que en España ronde los 450 euros, pendiente de concretar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS