Materiales / Triatlón / Garmin 745 vs Garmin 645 Music: ¿hay que actualizar?

Garmin 745 vs Garmin 645 Music: ¿hay que actualizar?

El Garmin Forerunner 645 Music llegó al mercado a principios de 2018. Su característica principal era que venía con almacenamiento incorporado para la música.

En ese momento, esta fue una primicia para la compañía. Desde entonces, la música se ha convertido en una parte fundamental del conjunto de características de los relojes de la línea Forerunner y Fènix, y ya la gran mayoría de dispositivos que salen al mercado vienen con ella. El Polar Vantage V2, que se estrena en breve, parece contar con esta funcionalidad.

Así que no era una sorpresa que el Forerunner 745, que fue presentado a principios de este mes, también viene con almacenamiento incorporado. Esto se suma a muchas otras mejoras sobre el 645.

Si en su momento compraste el 645 Music, lo mismo te estás preguntando si es buen momento para actualizarlo. Más teniendo en cuenta que Garmin ya no promociona el reloj dentro de su web, lo que lleva a pensar que en un tiempo -no a corto plazo todavía-, lo sustituyan en forma de un Garmin 655.

De hecho, el Garmin 645 Music se puede encontrar con bastante descuento en la actualidad.

¿Pero merecería cambiar uno por otro? Vamos a explicar las diferencias que hay entre el Garmin 745 y el Garmin 645.

Diseño y pantalla

La línea marcada por Garmin en las dos últimas temporadas invita a pensar en las similitudes entre todos sus modelos. De hecho estos dos en concreto tienen un diseño muy similar, aunque con diferencias reseñables en el tamaño.

El Forerunner 745 es más grande: 43,8x43,8x13,3mm, frente a los 42,3x42,3x12,2 del 645. Dicho esto, ninguno de los dos llega a las dimensiones del 935, del 945 o de la línea Fènix.

garmin forerunner 745
Foto: Garmin

Aquellos que tengan una muñeca de tamaño normal deberían sentirse cómodos con el 745, y si tu muñeca es algo más delgada, el 645 podría ser más interesante.

En cuanto al bisel que rodea la pantalla, en el 645 es de acero inoxidable -quizás más atractivo-, mientras que en el 745 es de polímero reforzado con fibra.

Pese a la diferencia de tamaño, la resolución es la misma, 240x240 píxlees en una pantalla transflectiva de 1'2 pulgadas.

Sensores que incorporan

Una vez que nos centramos en el hardware, se notan los dos años y medio de evolución que ha habido entre ambos modelos. El 745 cuenta con la tecnnología de SpO2 para medir el oxígeno en sangre.

Ambos traen de serie giroscopio, altímetro barométrico, termómetro, brújula, acelerómetro y sensor de ritmo cardíaco.

Además la tecnología de geolocalización utilizada es la misma: GPS, Glonass y Galileo.

En ambos casos se puede utilizar Garmin Pay gracias al chip NFC que incorporan.

Duración de la batería

El 745 es, en este sentido de la duración, un reloj más completo que el 645: pese a que en modo reloj inteligente ambos duran prácticamente lo mismo, el 745 tiene una autonomía superior con el GPS encendido: hasta dieciséis horas en competición o entrenamiento.

Con la música encendida también habría una hora de diferencia: el 745 aguanta hasta seis horas, mientras que el 645 llegaría a cinco.

Garmin 745 vs 645: seguimiento de actividad y funciones inteligentes

Ambos dispositivos se incluirían dentro de la gama media de Garmin, lo que significa que pueden ser utilizados para prácticamente cualquier disciplina deportiva, con buenos seguimientos de actividad, aunque haya algunas funcionalidades no disponibles.

Como rastreadores de sueño y de estado físico, más que de sobra.

Si nos centramos en el software ya vamos a empezar a encontrar diferencias entre ambos modelos.

El sensor de SpO2

Lo comentábamos al principio del artículo, el Forerunner 745 lo trae, mientras que el 645 no. Este sensor es interesante porque nos permite registrar los niveles de oxígeno en sangre.

Este control se hace básicamente por la noche, mientras dormimos -está muy relacionado con la apnea del sueño-, pero también se pueden tomar lecturas a petición.

Su control es interesante porque puede anticipar problemas cardíacos de gravedad.

Los mejores precios de Garmin en Amazon

Características adicionales

Lo que más destaca en el 745 es el Body Batter y todas las estadísiticas de sueño, mucho más reales que las proporcionadas por modelos anteriores.

Además, cuenta con la carga de entrenamiento, efecto de entrenamiento, aclimatación, además de las propuestas de entrenamiento en función de nuestro estado de forma.

Esto, según sabíamos hace unos días, estará disponible en la gama alta de Garmin en breve, pero no en el 645, que es más ajustado en funcionalidades.

Además, hay entrenamientos de yoga y pilates, perfiles adicionales de recreación al aire libre y capacidades de navegación, más funciones de ciclismo y natación (que incluye el seguimiento de la frecuencia cardíaca bajo el agua). Es una lista bastante larga de 745 extras, como se puede ver a continuación.

Mientras que el 745 ofrece bastante más en términos de deportes y seguimiento de la condición física, es bastante idéntico al 645 cuando se trata de analizarlo como reloj inteligente.

Ambos tienen un chip NFC para pagos sin contacto. Y si compras la variante de música más cara del 645, tendrás un almacenamiento que cabe hasta 500 canciones en el dispositivo, que es lo mismo que en el 745.

Garmin Forerunner 745 vs 645 Music: Veredicto

La primera: el Garmin Forerunner 745 es un reloj para triatletas, mientras que el 645, no. Partiendo de esa premisa, la gran decisión entre ambos radica en saber si lo vas a utilizar para varias disciplinas, y si tu nivel de exigencia en cuanto a los datos son amplios.

Los 745 y 645 Music son relojes muy similares en cuanto al mercado objetivo. Se parecen y ofrecen funciones similares.

Sin embargo, si ya tienes el 645, no creemos que haya suficientes funciones adicionales que justifiquen la actualización al 745. Espera un año más.

A menos que, es decir, que tengas ganas de comprar un nuevo reloj. ¡Oye, quiénes somos nosotros para juzgar! Si estás en esta situación, por la diferencia de precio nosotros abogamos por el Garmin 745.

Obtendrán SpO2, sensores de última generación, datos de respiración, estadísticas de sueño más detalladas, métricas de rendimiento adicionales, perfiles deportivos y más.

La duración de la batería es prácticamente la misma, a pesar del factor de forma ligeramente mayor del 745.

Para los que compran por primera vez, es probable que encuentren opciones para adquirir el 645 y su variante musical con importantes descuentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS