Materiales / Triatlón / El Garmin Forerunner 955 podría salir en septiembre

El Garmin Forerunner 955 podría salir en septiembre

Una vez superada la crisis del ciberataque, Garmin se prepara para volver de las vacaciones con fuerza.

Según FCC ID applications, la marca estaría a punto de lanzar dos nuevos relojes deportivos -o seguidores de actividad- y una nueva báscula inteligente.

Filtraciones de solicitud de lanzamiento

Hace menos de un mes, el pasado 14 de julio, se filtraron dos nuevas aplicaciones para relojes inteligentes y una para báscula, tal como ocurrió en noviembre de 2019.

Por entonces, un avispado desarrollador descubrió una lista enorme de nuevos dispositivos que estaban escondidos en los archivos de instalación de la aplicación de Garmin Connect.

Muchos de ellos ya estaban disponibles y a la venta en el momento que se descubrieron pero otros, incluyendo el Garmin Tactix Delta Solar, se han ido estrenando desde entonces.

De cualquier modo, hay aún bastantes nombres de interés en la lista, entre los que se encuentran el Garmin Forerunner 955 (siguiendo el buque insignia Forerunner 945), y el Forerunner 745 (el sucesor del Forerunner 735 XT).

Garmin Forerunner 955

En este punto, solo podemos especular basándonos en informaciones, pero la lista de dispositivos encontrada en la aplicación de Garmin Connect anuncia dos versiones del Forerunner 955.

Por un lado estaría la versión estándar, con características propias de reloj deportivo, y por otro lado tendríamos el esperadísimo Garmin Forerunner LTE. Esta versión a efectos prácticos funcionaría como un móvil, ya que la tecnología LTE permite, entre otras grandes ventajas, realizar llamadas de teléfono.

El inconveniente es que exige una tarjeta propia, pero evitaría tener que cargar con el teléfono cada vez que salimos a entrenar.

Ya que son dos modelos completamente distintos, pensamos que son los dos que se han aprobado y saldrán al mercado.

Garmin Forerunner 945 barato
Foto: Garmin

Hay otro misterio por desvelar: ¿cómo será el Garmin Forerunner 745?

Siendo posiblemente el modelo más vendido de la marca, el 735 XT es un reloj a muy buen precio que entre sus distintas funcionalidades permite triatlón. No obstante lleva ya cuatro años en el mercado, con lo que a la velocidad que se mueve el sector tecnológico, es obvio que necesita una actualización.

De toda formas, ya hay una cantidad de relojes en la gama del Garmin Forerunner que tienen las características para hacer triatlón. Entre ellos se incluye, por ejemplo, el Forerunner 645.

Garmin Forerunner 645 Music Black
  • Tipo de pantalla: digital
  • Tipo de material: compuesto
  • Este reloj con GPS se adapta a todos los estilos

El 645 es la insignia de los relojes de running, aunque puedes practicar ciclismo y natación también, mientra que el 745 podría albergar características top para triatletas que no quieren gastarse una fortuna en el 945 o el Fenix 6. 

La documentación que aporta FCC applications incluye una petición de fotos de los nuevos relojes que se mantendrán ocultas hasta el 9 de septiembre, sugiriendo que esta será la fecha en la que Garmin los lance.

Garmin Index 2, la nueva báscula

Podemos decir plenamente seguros que la nueva báscula inteligente es la Index Scale 2 (o Index S2), como se ha mencionado en la APK de Garmin Connect.

La báscula inicial Garmin Index salió al mercado en 2015. Aunque sigue siendo un modelo avanzado, y de los mejores de su mercado, está claro que necesita una actualización.

Rebajas
Garmin Index- Báscula de baño digital, Vidrio, Negro
  • Mide el peso, el índice de masa corporal (IMC), la grasa...
  • Pise y la escala inteligente del índice reconocerá al usuario...
  • Sincronización inalámbrica con hasta 16 diferentes cuentas de...

La información de la báscula sugiere que no solo será capaz de calcular tu peso, BMI, masa muscular, porcentaje de agua, masa ósea y porcentaje graso corporal sino que también puede calcular tu ritmo cardíaco y tu presión sanguínea.

Parece que el lanzamiento de la báscula se producirá después del de los relojes.

La solicitud de FCC es del 14 de julio, pero se habla de embargo de las imágenes llega hasta el 10 de enero de 2021. En este escenario, es asumible que Garmin quiera controlar el lanzamiento de la Index S2 y sacarla al mercado una vez venza el embargo.

Con las navidades de por medio es extraño que desaprovechen una oportunidad de este calibre, pero teniendo en cuenta que la bajada de peso es uno de los grandes propósitos de año nuevo, quizás desde Garmin quieren vincularlo por ahí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS