
Primeras imágenes del Garmin 965 y del Garmin 265
Lo anticipábamos a finales del pasado enero: el Garmin Forerunner 265 podría llegar al mercado próximamente. Bien, los rumores surgidos después de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos recibiera un par de registros sobre dos productos, el pasado 5 de enero, cobran sentido con las primeras filtraciones de dos nuevos modelos: Garmin Forerunner 965 y Garmin Forerunner 265.
Las imágenes han trascendido a través de un minorista estadounidense que filtró la primera información detallada e imágenes de los dos nuevos modelos de la línea Forerunner. Dado que no se trata de una información oficial, esta información se debe valorar con cierta prudencia. Pero vayamos a la teoría sobre lo nuevo de la gama Forerunner.
Conocido por su precisión y versatilidad, esta línea de Garmin es una de las más vendidas en el mundo en lo que a tecnología deportiva respecta. Como ya habíamos adelantado en Planeta Triatlón, la pantalla AMOLED es la novedad más atractiva: se trata de la primera vez que esta tecnología llega a un Forerunner.
Estas pantallas AMOLED ofrecen algunos beneficios destacados, como el alto contraste, la presencia de colores vibrantes o negros profundos. Además, también cuentan con una frecuencia de actualización más rápida, mejorando la experiencia general.
Sin embargo, también hay otras actualizaciones de diseño y otras partes y piezas en los nuevos 265 y 965 que merecen ser comentadas. ¡Vamos allá!
Garmin Forerunner 965
Según la información recogida por el portal Gadgets&Wearables la pantalla AMOLED del 965 aumenta respecto a su predecesor: 1,4 pulgadas frente a las 1,3 pulgadas del 955.
Por supuesto, encontraremos pantalla táctil y los controles de los botones seguirán siendo los que ya conocemos. Otra mejora del diseño es el bisel de titanio liviano y las correas de dos colores que vienen con el dispositivo.
En cuanto a batería, la del 965 promete 23 días en modo reloj inteligente y hasta 31 horas en modo solo GPS. Un dato muy sorprendente si lo comparamos con los 15 días entre cargas del modo reloj inteligente del Forerunner 955. Pero, por desgracia, menos prometedor que sus 42 horas en modo GPS.

Otra novedad importante parece ser la "dinámica de carrera basada en la muñeca", que podrá brindar datos como el tiempo de contacto con el suelo o la longitud de la zancada.
Más allá de lo mencionado, no parece haber muchas otras diferencias en la nueva generación. El Forerunner ofrecerá, como el resto de su línea, múltiples perfiles de deportes, métricas de entrenamiento y otras datos de rendimiento detallados, potencia de carrera basada en la muñeca, funciones de seguridad y seguimiento, Garmin Pay y música en movimiento (8 GB de memoria interna).
Para los que ya piensan en hacerse con lo nuevo de Garmin, podréis encontrar varias opciones de colores desde 599.99 dólares. Se espera que el reloj llegue al mercado las próximas semanas.
Forerunner 265 y 265s
Respecto al 265, encontramos una mejora considerable al compararlo con su predecesor. El nuevo modelo trae consigo una novedad importante: incorpora la métrica de preparación para el entrenamiento o Training Readiness, que ayuda al deportista a maximizar la eficiencia de cada sesión.
Esta función brinda una puntuación que permite determinar si está listo para aprovechar al máximo su entrenamiento. La calidad del sueño, el historial de sueño, el tiempo de recuperación, la carga de entrenamiento aguda, el estado de HRV y el historial de estrés configuran la puntuación ofrecida por Garmin.

Evidentemente, el 265 no cuenta con todas las funciones que sí encontraremos en el 965, pero incluye la dinámica de carrera basada en la muñeca y música de forma predeterminada.
En cuanto a otras características técnicas, vemos diferentes opciones con pantalla AMOLED (46 mm y 42 mm), junto con algunas opciones de correa de dos colores. La batería dura 13 días en modo reloj inteligente y hasta 20 horas en modo solo GPS.
Las últimas informaciones apuntan a un precio de 449.99 dólares y opciones de color diferentes.