Actualidad / Garmin, cuarto día caído, responde sobre los datos de los usuarios

Garmin, cuarto día caído, responde sobre los datos de los usuarios

Actualización: Garmin ya funciona.

Cuatro días lleva Garmin sin ofrecer una solución a todos los usuarios que utilizan sus dispositivos para registrar diariamente su actividad debido a un ransonware por el que los ciberdelincuentes podrían haber pedido un total de 10 millones de dólares para desbloquearlos.

La plataforma sigue sin servicio y la incidencia les empieza a pasar factura. Demasiado tiempo para que una empresa como Garmin no diera ninguna respuesta a los usuarios, que en España se están viendo especialmente afectados.

Son muchas las preguntas que nos hacemos los usuarios, fundamentalmente qué ha pasado con todos nuestros datos y nuestra actividad anterior a la incidencia detectada el pasado 23 de julio. Garmin ha lanzado un comunicado dando por hecho la "Incidencia Garmin" y explicando las posibles consecuencias para los usuarios de la marca.

Estas son las respuestas que ha publicado Garmin Iberia:

¿Se ha perdido algún dato del cliente en Garmin Connect durante la incidencia?

Aunque no se ha podido acceder a Garmin Connect durante la incidencia, los datos de actividad, salud y wellness recopilados desde cualquier dispositivo Garmin durante el incidente quedarán grabados en el dispositivo y aparecerán en Garmin Connect cuando el usuario sincronice su dispositivo.

Soy un usuario inReach. ¿Puedo utilizar SOS y mensajería durante la incidencia?

InReach SOS y mensajería permanecerán totalmente operativos y no están afectados por esta incidencia. Esto incluye la pagina de Mapshare y la de respuestas por mail. El status para inReach lo podréis encontrar en este link.

Tengo un nuevo Garmin. ¿Podré vincularlo a Garmin Connect?

Estamos trabajando en solucionar las incidencias de Garmin Connect lo antes posible. La información actualizada sobre Garmin Connect la podréis encontrar aqui.

¿Mi información personal se ha visto dañada?

Garmin no tiene constancia de que la información haya sido dañada, lo que incluye actividad, pagos e información personal.

Mala gestión de la incidencia

A día de hoy, no tener constancia de que la información haya sido dañada no confirma nada, es como un brindis al sol. Seguimos pensando que una incidencia así ha puesto de manifiesto la debilidad de los sistemas de Garmin y la falta de previsión frente a un incidente. Si supieran dónde y en qué sistemas tienen las copias de los datos, ¿por qué no son capaces de recuperarlas y ponerlas a disposición de sus usuarios ya?

Una incidencia, sin duda, que va a hacer tambalear los cimientos de Garmin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS