Foto: Garmin
Actualidad / Triatlón / Garmin crece un 19% en el tercer trimestre de 2020

Garmin crece un 19% en el tercer trimestre de 2020

Garmin continúa creciendo. La empresa, que tendría que haberse visto resentida por el parón de este 2020, vuelve a presentar números fuertes en el tercer trimestre, con 1.109 millones de dólares de facturación, un 19% más que lo que se anotó en el mismo trimestre de 2019.

Un 75% de incremento en los ingresos operativos en venta de relojes

El área de fitness, el que más nos interesa como triatletas, presenta un crecimiento del 35%, impulsado por una fuerte demanda de los wearables avanzados y los productos de ciclismo.

El margen bruto presentado en este área es nada más y nada menos que del 54%, con un margen operativo del 27%. Esto supone un crecimiento de los ingresos operativos del 75%.

Aunque aún no se ha visto reflejado en las ventas, en este periodo de tiempo la compañía ha presentado dos relojes nuevos, llamados a estar entre los primeros en la campaña de navidad.

En primer lugar, el Garmin Forerunner 745, que tuvimos oportunidad de probar poco después de su estreno.

Además, también salió a la venta el Garmin Venu SQ, orientado a entusiastas del fitness.

Garmin Venu Sq, Reloj Inteligente con GPS, Lavanda
  • Pantalla táctil brillante y a color, que incluye modo siempre...
  • Controla tu salud, desde los niveles de energía de tu cuerpo,...
  • Más de 20 aplicaciones deportivas preinstaladas como caminar,...

Los datos de outdoor, aún mejores

En cuanto al área de Outdoor, los ingresos experimentaron un incremento del 30%, liderado por la gran demanda experimentada de sus relojes de aventura.

garmin venu sq
Foto: Garmin

Los márgenes bruto y operativo fueron del 67% y el 44%, respectivamente, lo que derivó en un crecimiento de los ingresos operativos del 40%.

Recientemente, la firma ha presentado la actualización de su popular serie Montana®, en la que se combinan la flexibilidad de la navegación, tanto dentro como fuera de la carretera, con mensajes globales y alertas SOS, todo ello a través de la tecnología satelital inReach®.

Inversión en I+D y visión de futuro

La compañía incrementó en un 18% su inversión en I+D, lo que supone un claro reflejo de la relevancia que otorga la multinacional a la investigación constante de tecnologías y productos destinados a mejorar el día a día de los usuarios.

De cara al futuro, las previsiones son ver próximamente un Garmin 955 y un Garmin Fènix 7, pero sin saber a ciencia cierta fechas de lanzamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS