
El Garmin Forerunner 265 podría llegar al mercado próximamente
La empresa de tecnología estadounidense, Garmin, puede estar planeando el lanzamiento de un nuevo producto, según indican los últimos rumores. Y es que estas especulaciones afirman de que se trataría del Forerunner 265, un nuevo reloj inteligente para correr y comenzar una nueva etapa en esta línea con relojes con pantalla AMOLED.
Las alarmas dentro del mundo de los dispositivos inteligentes saltaron cuando la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos recibió un par de registros sobre dos productos, el pasado 5 de enero.
El título de los registros solamente se diferencian por un número (documentos IPH-04452 y IPH-04453). Según informa el blog Fitness Tracker Test, esos archivos pueden corresponderse a las solicitudes de registro del Forerunner 265 y otro modelo similar pero de un tamaño diferente.
El año pasado comenzaron los rumores
Los rumores no nacen de estos simples documentos. Desde el año pasado, con el lanzamiento de los Garmin Forerunner 255 y Forerunner 255s en el pasado junio.
En esos momentos, la cuenta de Twitter de @the5krunner se hacía eco de dos imágenes en las que se puede ver como una especie de smartwatch con una pantalla AMOLED redonda, cinco botones para manejar los diferentes menús, además de tener la marca Forerunner en la parte trasera. También se especuló con una fecha de lanzamiento que puede estar entre febrero y marzo de este año.

Actualmente, ni Garmin como compañía ni ninguno de sus altos cargos ha ofrecido ninguna declaración ni pista al respecto sobre todas estas especulaciones: hay desconocimiento absoluto entre clientes y expertos sobre cuánto puede costar ni la fecha.
Pero quedará poco tiempo para que la entidad confirme lo que, a todas luces, parece un secreto a voces. La organización también ha presentado los documentos para el registro de tres relojes multideporte ante la Autoridad de Desarrollo de Comunicaciones de Singapur (IMDA). Como mencionamos, no está confirmado que se traten de productos de la línea Forerunner 265, sin embargo todo apunta a ello.
Existen pistas que ponen sobre aviso
Aparte de los registros y demás burocracia, el gigante Amazon también puso algunos "migas de pan" para que los usuarios de esta clase de dispositivos esperen una novedad de la marca. Y es que en el conocido como Amazon Prime Day (fecha en la que la marca realiza grandes descuentos en cientos de productos), el precio del Garmin Forerunner 245 se desplomó.

Este producto con buenas opiniones por parte de los usuarios, ya que se trata del ejemplo perfecto de equilibrio entre buena funcionalidad, precio asequible y una calidad fuera de toda duda. Normalmente, el coste llegaba a los 200 euros aunque, durante el citado día, el reloj inteligente pasó a valer 160 euros.
Es otro rastro importantes para que las suposiciones y la imaginación echen a volar con el objetivo de esperar el Garmin Forerunner 265. Se trata casi de una ley de mercado: cuando se produce una rebaja en un modelo que ha gozado de relativo éxito es porque la empresa está trabajando en una actualización de esa línea de productos.