Foto: Garmin
Materiales / Triatlón / GUÍA COMPLETA sobre Garmin Forerunner 745: análisis, precio y dónde comprarlo

GUÍA COMPLETA sobre Garmin Forerunner 745: análisis, precio y dónde comprarlo

Hace unas semanas cuando hablábamos del lanzamiento del Garmin 955, comentábamos que un Garmin 745 (o Garmin Forerunner 745, por su nombre completo) también podía estar en el mercado en próximas fechas.

Hoy su presencia en el mercado ya es oficial y próximamente llegará a las tiendas, tanto online como físicas.

¿A quién está dirigido el Garmin Forerunner 745?

El Garmin Forerunner 745 es un reloj orientado básicamente a triatletas y a deportistas que combinen varios deportes a lo largo de la semana.

Además, dado el marco de precio en que se mueve el dispositivo, nuestra opinión es que más adecuado para practicantes exigentes, que busquen de tener métricas pormenorizadas de sus rutinas tanto de entrenamiento, como de evolución a lo largo de los meses y expectativas futuras.

Junto al Garmin 935, Garmin 945 y la Gama Fènix -las más altas de la marca- es el único modelo que permite triatlón y multideporte como un único track. Además es de los pocos que permite seguimiento de natación en aguas abiertas.

Pantalla y materiales

Este nuevo reloj ahonda en la línea estética de relojes previos de Garmin, de carcasa redonda con tres botones a la izquierda y dos a la derecha.

En cuanto a dimensiones, hablamos de 43,8 x 43,8 x 13,3 mm. Esto supone que sea ligeramente más pequeño que el Garmin 945 y el Garmin Fènix 6 (ambos de 47 x 47 x 13,7 mm).

Esta mínima reducción hace que la pantalla sea de 1'2", lo que supone una reducción de 0'1" respecto a los otros dos modelos. Sin embargo, la resolución no se ve afectada: 240x240.

El cristal es de Corning Gorilla Glass DX, uno de los materiales más resistentes que se pueden encontrar en la actualidad. Pese a ser un poco inferior al Gorilla 3 de la línea Fènix, es muy resistente.

Esto ahonda en la idea de que los relojes deportivos sirvan también para el día a día, con lo que la durabilidad ha de estar asegurada. Lejos han quedado los roces y rayones a primer uso de modelos de hace cuatro o cinco años.

El peso final es de 47 gramos, muy en la línea de los modelos actuales.

garmin 745 barato
Foto: Garmin

Geolocalización y satélites

El Garmin Forerunner 745 da un salto con respecto a su predecesor e incorpora tres satélites, conectables de dos en dos: GPS -USA-, GLONASS -ruso-, y Galileo -europeo-, lo que permite disfrutar de un mejor seguimiento en entornos más exigentes.

En este sentido, recordemos lo que comentábamos hace unas semanas de la fiabilidad de los dispositivos. Al contar con dos opciones al mismo tiempo, esta fiabilidad se ve incrementada considerablemente.

Dato importante: cuenta con altímetro barométrico, lo que permite una mayor fiabilidad del desnivel acumulado en carreras o entrenamientos de montaña.

Además, permite la planificación de recorridos de tres maneras distintas: a través de Garmin Connect, como ya era habitual; a través de Strava, como contamos con su plataforma de rutas; y como gran novedad a tráves de Komoot, el sistema de mapas que tanta popularidad está teniendo en los últimos meses.

De hecho, Polar incluía la conectividad en su Polar Grit X y se habla de que el futuro Polar Vantage V2 también la tenga.

Polar GRIT X - Outdoor multisport watch con GPS con Brújula, Altímetro y Durabilidad de Nivel Militar para Practicar trail running, mountain bike, ciclismo - Batería de Larga Duración
  • DURABILIDAD DE NIVEL MILITAR: Supera la norma 810G del ejército...
  • EL RELOJ GPS MULTIDEPORTE MÁS LIGERO: Este reloj multideporte...
  • RECARGA TUS PILAS: Rinde siempre al máximo en tu entrenamiento...

Otra caracterísitica interesante de la geolocalización del Garmin Forerunner 745 es el sistema Trendline, que gracias a los mapas de calor y los millones de datos cargados por los corredores y ciclistas en Garmin Connect, puede ofrecer rutas frecuentadas directamente en el dispositivo.

Música

El gran avance del Garmin 745 es que ofrece la posibilidad de escuchar música mientras entrenamos. Dispone de capacidad para unas 500 canciones, y además ofrece conectividad con tres plataformas -Spotify, Amazon Music y Deezer- sin necesidad de estar online.

Esto le pone al nivel de ese gran abanico de relojes con los que escuchar música corriendo: Amazfit Stratos 3, Suunto 7, Garmin 645 Music... Hay que reconocer que ya la variedad es muy amplia.

garmin forerunner 745
Foto: Garmin

Batería del Garmin Forerunner 745

Otro de los puntos fuentes del Garmin Forerunner 745 es la duración de la batería, en la que se ha trabajado concienzudamente.

En modo reloj inteligente, es una semana lo que puede utilizarse, teniendo activas las notificaciones. En competición o entrenamiento, son hasta 16 horas si utilizamos la geolocalización normal sin música, y hasta 21 horas en modo UltraTrac.

Si tenemos conectada la música, hablamos de seis horas de batería.

La memoria del reloj permite guardar hasta 200 actividades sin necesidad de borrar.

Qué es el sistema UltraTrac

Es un sistema de ahorro de batería que se utiliza para competiciones de larga duración, superiores a las 16 horas, o en senderismo: si nuestro ritmo es relativamente bajo, permite que se coja nuestra geolocalización únicamente cada diez segundos, lo que permite que se gaste menos bateria.

Vigilancia de la salud

Para equiparar a los relojes deportivos con las bandas de actividad, las funciones de cuidado de la salud se han incrementado considerablemente en los últimos años.

Pulso

El Garmin Forerunner 745 no iba a ser menos, e incluye sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca -con captura de datos cada segundo-, siguiendo la tecnología que ya hemos visto en otros modelos, Garmin Elevate.

Además hay que tener en cuenta que puede conectarse a cualquier banda de frecuencia cardíaca de las compatibles.

Además, arroja el dato de frecuencia cardíaca en reposo (últimas cuatro horas y media del día), y nos ofrece alertas de frecuencia cardíaca anómala, tanto por braquicardia como por taquicardia.

Una vez estamos entrenando, nos ofrece información sobre las zonas de frecuencia cardíaca, % de frecuencia cardíaca máxima y % de FCR. Una vez que hemos terminado, la información relacionada con el pulso va a ser el tiempo de recuperación recomendado, así como las calorías quemadas según la frecuencia cardíaca.

En este modelo, se tiene la oportunidad de realizar un test de variabilidad de frecuencia cardíaca, que como ya hemos comentado en alguna ocasión, sirve para saber nuestra estimación de estrés y condición física.

Saturación de oxígeno en sangre

En cuanto a saturación de oxígeno en sangre, el conocido SpO2, tenemos dos datos: verificación puntual y aclimatación durante todo el día y en reposo.

En lo referente a datos concretos de salud, nos da el dato de energía Body Battery, que nos indica cómo estamos de cansancio en términos generales, y una información curiosa: nuestra edad según nuestra forma física.

Se han mejorado las mediciones de sueño, y permite alertas de hidratación y de ciclo menstrual.

El Garmin Forerunner 745 en entrenamiento o competición

Como decíamos al principio, este modelo es multideporte, lo que permite guardar en una única sesión varias disciplinas distintas. Nosotros nos centraremos en las tres claves del triatlón: natación, ciclismo y carrera a pie.

Carrera a pie

Prácticamente todos los datos que se necesitan para hacer un seguimiento completo.

Los perfiles de carrera a pie son varios: carrera, carrera en cinta -gracias al acelerómetro-, carrera en pista -tanto indoor como outdoor-, carrera virtual y trail running.

A partir de ahí, nos ofrece datos como:

  • Oscilación y ratio vertical, que analiza la economicidad de nuestra zancada.
  • Tiempo de contacto con el suelo y equilibrio.
  • Longitud de la zancada.
  • Cadencia.
  • Condición de rendimiento comparado con sesiones anteriores de entrenamiento.
  • Umbral de lactato.
  • Estrategias de ritmo.

Además, se han mejorado todas las funcionalidades relacionadas con pronóstico de carrera: tomando como base el estado de forma física y cómo han sido los últimos entrenamientos (o el historial completo), realiza predicciones para un kilómetro, 5K, 10K, media maratón y maratón.

Ciclismo

Prácticamente todas las alertas que necesita un ciclista, además de una importante conectividad con otros sensores. Ofrece:

  • Alertas (distancia, tiempo, comida, etc.)
  • Posibilidad de utilizar trayectos anteriores.
  • Potencia máxima.
  • FTP.

En cuanto a la conectividad, se vincula por ANT+ o bluetooth a los pedales vector y a otros medidores de potencia de terceros. Además se puede vincular a la gama Varia de Garmin: Varia Vision, Radar Varia y Luces Varia.

Otro dato que se extrae en vivo es la cadencia de pedaleo.

Natación

Se puede utilizar tanto en piscina como en aguas abiertas. A partir de ahí, los datos son distancia, ritmo, número de brazadas -y cadencia-, y calorías quemadas.

Reconoce, como modelos premios, el tipo de brazada de manera automática.

Desde nuestro punto de vista, la información de la que se dispone en la natación pasa por ser la menos "completa" de las disciplinas. Al fin y al cabo, como triatletas, lo más que nos interesa saber en la piscina es el ritmo al cien.

No obstante, se tienen alertas, descanso automático, cuenta a trás, velocidad crítica... Y frecuencia cardíaca con alguna de las tres bandas de frecuencia cardíaca que lo permiten: HRM-Tri, HRM-Swim y la nueva HRM-Pro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS