
Filtradas las características del nuevo Garmin Instinct Crossover
Más rumores -aunque revelados por la propia marca- en cuanto a productos Garmin. Y en esta ocasión han llegado directamente desde la empresa, que se ha pegado, sin querer, un pequeño tiro en el pie, como se diría vulgarmente. Entendemos que por error, la compañía con base en Kansas ha revelado en su página web taiwanesa el nuevo reloj que será comercializado próximamente.
El producto es el Garmin Instinct Crossover, el cuál será una novedosa versión del concepto de reloj deportivo para exteriores de Garmin. Este modelo será el primer híbrido de la gama Instinct. Estos modelos no son del agrado de todos, ya que intentan mezclar lo mejor de los dos mundos.
De hecho, ya había algunos rumores sobre que Garmin estaba diseñando un dispositivo de estas características gracias a un anuncio de un minorista local, a principios de año. En él se mencionaba un dispositivo llamado Instinct Analog, pero, como es obvio, no llevará ese nombre.
Sin grandes diferencias respecto al Garmin Instinct 2
Eran escasos los detalles que se conocían sobre el Garmin Instinct Crossover, hasta esta última filtración. La entrada, en la que venía información sobre el producto, fue eliminada inmediatamente. Sin embargo, puedes encontrarla en perfiles de gente rápida en copiar la información mientras estuvo disponible.
La primera cosa a resaltar es la disponibilidad de tres dispositivos distintos dentro del modelo Instinct Crossover:
- Garmin Instinct Crossover - Black
- Garmin Instinct Crossover - Solar Graphite
- Garmin Instinct Crossover - Solar Tactical Edition.
En principio, estos tres aparatos no contarán con muchas diferencias respecto al Garmin Instinct 2. Contiene las mismas funciones, por lo que se trata de un dispositivo similar a los que Garmin tiene actualmente en el mercado.

La novedad destacable es un par de agujas mecánicas luminiscentes en la parte superior de la esfera. Aparte, el dispositivo cuenta con resistencia a los impactos y calibración automática. Se espera que, para poder ver las diversas funciones del reloj, las manecillas se apartan para la mayoría de los casos de uso.
La pantalla continúa siendo a un solo color, manteniendo la resolución de 176x176 píxeles y el tamaño de este se espera que sea de 1,2 pulgadas. Respecto al Instinct 2, la pequeña pantalla que aparece en la esquina derecha ya no existe.
Las dimensiones del reloj son de 45x45 milímetros, con un grosor de 16,2 milímetros. El peso está en torno a los 65 gramos. La ligereza es un rasgo en el que el Instinct 2 se impone debido a que el grosor y el peso de este modelo es menor (14,5 milímetros de grosor y un peso de 52 gramos).
Novedades del nuevo modelo
Entrando en las novedades a destacar del nuevo modelo de Garmin está la capacidad de memoria. El dispositivo contará con 64 MB. La duración de la batería también se debe resaltar, si el reloj se establece en ciertas configuraciones, se obtiene una durabilidad de la batería importante para tratarse de esta clase de producto.
El Instinct Crossover es compatible con el multi-GNSS (sistemas de localización como GPS, GLONASS o Galileo) para obtener una posición precisa de la persona. Podrás desactivar esta función gracias al Modo Sigilo que apaga el GPS y la comunicación inalámbrica, haciéndote invisible.

En cuanto a la obtención de datos, estadísticas de entrenamiento y funciones de recuperación, cuya primera aparición fue en los Forerunner 255 y 955 se mantienen en este último modelo de la empresa estadounidense.
Algo que puede llamar la atención de los interesados en adquirir este nuevo producto, es que en el listado de características filtrado, existe un medidor llamado Índice de Condición física. Este parámetro aparece bajo las funciones de carrera. Puede ser una nueva métrica que aparecerá en futuros relojes de la compañía.
No existe una fecha concreta para el lanzamiento de este producto, pero hace pocos días la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, una agencia estatal independiente de Estados Unidos) registró un reloj híbrido de Garmin.
Este suele ser un paso previo a la puesta en el mercado de un determinado producto, por lo que en las próximas semanas puede estar a la venta en las tiendas de tecnología del mundo. La rumorología apunta a que la fecha sea a mediados de noviembre, para que esté en los establecimientos en la campaña navideña.