
Garmin ya provee datos de potencia desde la muñeca
Uno de los defectos que se podían achacar a la línea Forerunner de Garmin, gama de productos de las más exitosas de la compañía, es la incapacidad de medir los datos de potencia de la carrera a pie desde la muñeca. La marca estadounidense ha estado desarrollando una actualización para subsanar este fallo.
Con la última actualización, nombrado bajo la numeración 13.15, los usuarios de los dispositivos Forerunner 955 y 255 podrán contar con los datos de potencia sin tener que contar con ningún accesorio. Antes era imprescindible que el deportista tuviera una correa ajustable en el pecho o el Running Dynamic Pro.
¿Cómo consigo la última actualización de Garmin?
Previo a analizar las novedades y mejoras de esta actualización, que aterriza en estos dispositivos de Garmin en forma de beta, es necesario señalar la importancia de esta renovación porque suponía una desventaja ante competidores como los aparatos de Apple y Polar.
Garmin ya corrigió la ausencia de coleccionar datos desde la muñeca con la actualización Alpha para los modelos Fénix 7 y Epix 2. Ahora, los Forerunner mencionados podrán tener la misma función, aunque se podrá seguir obteniendo resultado con un dispositivo adicional como ocurría hasta el momento.

La actualización 13.15 se trata de una versión que debería llegar de forma automática a tu reloj, siempre y cuando te hayas registrado en el Programa Beta de Garmin. Si todo transcurre con normalidad y no se registran fallos críticos, la actualización llegará a todo el mundo.
Si estás registrado en el programa beta público y no encuentras la nueva versión, tranquilidad. El programa Garmin Connect solo comprueba las actualizaciones tan solo una vez al día.
¿Qué más novedades tiene?
No solo la medición de potencia en la muñeca son las nuevas funciones Garmin a resaltar. Algunas de las más destacables son:
- Se ha incluido el campo de datos de Ritmo Ajustado a la Pendiente. El dispositivo mostrará el ritmo adecuado que deberías llevar según la inclinación de la pendiente.
- Si decides escoger el modo de actividad Ultra Run, podrás contar con el ajuste de Reposo/Pausa Automática, lo que significa la creación automática de un intervalo de descanso. Aspecto útil para las sesiones de HIIT.
- El Forerunner 955 o 255, en casos de emergencia, emitirá un mensaje en el reloj y en el móvil. Al rato enviará un mensaje automático a los contactos de emergencia, que habrás configurado previamente en los ajustes.
- Nuevos modos de actividad disponibles como el snowboard de travesía y el disc golf.
Otro de los problemas arreglados por la actualización son la aparición de unas líneas horizontales en las páginas de entrenamiento durante una actividad. Se trataba de un error que desaparecía tras unos segundos de espera, o instantáneamente si se cambiaba de página en el reloj.
Este problema fue denunciado por los usuarios allá por principios de agosto de este año y Garmin ha intentado ofrecer la respuesta más rápida y eficaz posible. La beta 13.15 también resuelve un problema por el que la información de calibración de las carreras de pista no era capaz de almacenarse.