Foto: Garmin
Actualidad / Triatlón / Garmin 1 - Coronavirus 0: 23% de crecimiento en 2020

Garmin 1 - Coronavirus 0: 23% de crecimiento en 2020

Garmin ha anunciado los resultados financieros del cuarto y último trimestre de 2020.

Pese a las dificultades sufridas, pues sus sistemas fueron victimas de un ciberataque durante el segundo trimestre del año, la marca norteamericana ha logrado cerrar el 2020 con resultados más que notables, prácticamente sobresalientes.

Los datos aportados desde Garmin señalan que su facturación total ha sido de 1.351 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 23% frente al mismo periodo del año anterior.

En palabras de la empresa “estos datos confirman la solidez de la compañía, ofreciendo por quinto año consecutivo, el crecimiento de los ingresos y resultados operativos de esta”.

Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, ha asegurado que “en un año repleto de retos inimaginables, Garmin ha conseguido unos buenos resultados. Nos sentimos muy orgullosos de lo logrado y seguimos trabajando para afrontar las nuevas oportunidades y desafíos que nos traerá el 2021”.

Datos por sectores

Por sectores, cabe destacar el crecimiento del área de Náutica, que ha experimentado un aumento del 48% respecto al último trimestre del año anterior.

Le sigue el área de Outdoor, cuyos[ ingresos crecieron un 40%. La marca alega que el incremento se debe a la gran demanda de sus relojes de aventura, entre los que destaca el Instinct Esports, el nuevo modelo de la serie Instinct que incluye funciones especializadas para los egamers. 

Garmin Instinct Esports Reloj Deportivo, Negro
  • Con un perfil de actividad dedicado a los Esports, rastrea y...
  • Hasta 80 horas de batería en modo Esports y hasta 14 días en...
  • Obtén una imagen completa de cómo estás descansando, con un...

También son buenos los datos del área de Fitness, que obtuvo un crecimiento de sus ingresos del 26%. El incremento está estrechamente relacionado con el aumento en la demanda de los wearables avanzados y los productos de ciclismo. 

Rebajas
Garmin Venu Sq, Reloj Inteligente con GPS, Lavanda
  • Pantalla táctil brillante y a color, que incluye modo siempre...
  • Controla tu salud, desde los niveles de energía de tu cuerpo,...
  • Más de 20 aplicaciones deportivas preinstaladas como caminar,...

Por último, encontramos el sector de Automoción, que experimentó un crecimiento del 11%, y el de Aviación, cuyos ingresos bajaron un 19%.

En los últimos meses, Garmin ha incorporado novedades a su catálogo, como el reloj de buceo Descent Mk2, que cuenta con integración de aire en combinación con el transmisor T1y se ha convertido en uno de los más vendidos de la marca.

garmin embarazo
Foto: Garmin

Además, sus dispositivos incluyen ahora nuevas funcionalidades, como el seguimiento del embarazo a través de Garmin Connect, que proporciona innovadoras herramientas a las usuarias que desean mantenerse activas durante el embarazo.

Inversión en I+D 

En sintonía con su compromiso con la innovación, Garmin incrementó en un 23% su inversión en I+D.

Desde Garmin trabajan para ofrecer productos revolucionarios en las áreas de fitness, outdoor, náutica aviación y automoción, lo que en el último año les ha permitido conseguir el premio Top Flight Aviation International News.

ARTÍCULOS RELACIONADOS