Foto: Garmin
Actualidad / Garmin se alía con DKV contra el ictus

Garmin se alía con DKV contra el ictus

Entre todas las novedades que están por salir, Garmin ha encontrado un hueco para colaborar en la lucha contra el ictus.

La empresa norteamericana se ha aliado con DKV para distribuir un software médico capaz de detectar la fibrilación auricular, el tipo de arritmia más frecuente en el mundo.

Es decir, los dispositivos Garmin podrán analizar el ritmo cardiaco y observar si los latidos son normales o si, por el contrario, el tiempo entre latido y latido varía, provocando una arritmia.

Nueva app: Rithmi

Lo harán a través de la aplicación Rithmi, diseñada por la startup con el mismo nombre. Se trata de una compañía con origen en Valencia que utiliza algoritmos para detectar problemas de salud. Son ellos los responsables de la creación del algoritmo que permitirá detectar la fibrilación auricular a través de los datos recogidos por los dispositivos de Garmin.

Lo han logrado tras tres años de incansable investigación. Las pruebas han culminado con la aprobación de la Agencia Española del Medicamento, que lo ha considerado un producto apto para la detección de la fibrilación auricular.

Es precisamente el prestigio de Garmin el que le ha granjeado la participación en este proyecto contra el ictus. Algo bastante lógico, puesto que la aplicación necesitaba de dispositivos de calidad para funcionar correctamente. Por otro lado, su vasta comunidad de usuarios también ha sido decisiva para su elección.

Así, DKV se convertirá en la primera aseguradora que distribuirá el software de Rithmi.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que desde hace tiempo han apostado por la telemedicina, área en la que son líderes en España.

Su objetivo es evitar que la fibrilación auricular culmine en ictus o infarto.

Si eres cliente de DKV, ahora puedes beneficiarte de los descuentos que tienen disponibles en la compra de dispositivos de Garmin. También puedes disfrutar de un año de suscripción totalmente gratis a la app de Rithmi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS