Materiales / Ciclismo / Garmin Varia RVR315 y RTL515: análisis, precio y características

Garmin Varia RVR315 y RTL515: análisis, precio y características

Garmin lanza dos nuevos radares para ciclistas: por un lado Garmin Varia RVR315 y por otro lado Garmin Varia RTL515. Ambos permiten a los ciclistas incrementar su seguridad, ayudándoles a ver y ser vistos por los vehículos cuando rueden en exterior.

Cómo funcionan los radares ciclistas de Garmin

Los dos sensores, que evoluciona ostensiblemente los primeros modelos lanzados por la marca norteamericana, proporcionan avisos audibles y visibles que sirven para alertar al conductor de cualquier vehículo que se aproxime rápidamente.

En los modelos anteriores, el ciclista tenía que emparejar el dispositivo Varia con una unidad principal compatible de Garmin para aprovechar la mayor conciencia de peligro que proporcionaba el sistema.

Estos nuevos modelos destacan por ir un poco más allá y permitir la conectividad desde cualquier teléfono inteligente.

Para poder acceder a ellos, basta conectar la aplicación Varia™. Además, como gran nota característica, son compatibles con aplicaciones de terceros, lo que permite combinarlos con otras funcionalidades.

Evolución de Varia RTL510

Hasta ahora el modelo más atractivo de la gama Varia era el Varia RTL510, del que ya habíamos comentado en alguna ocasión.

Rebajas
Garmin Varia RTL510
  • Proporciona alertas visibles y audibles de los vehículos que se...
  • La luz trasera proporciona visibilidad hasta 1 km de distancia,...
  • Elegante diseño vertical compatible con la mayoría de...

¿Cuál es la ventaja de usar un radar ciclista? Pues sobre todo, la seguridad. Tanto el Varia RTL515 como Varia RVR315 avisan al ciclista si un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros.

En el caso del modelo Varia RTL515 también cuenta con una luz trasera que, con un cambio en su destello, avisa a los conductores de nuestra presencia. En principio, desde la marca indican que la luz es visible hasta 1'6 kilómetros de distancia

Otras funcionalidades atractivas de los radares Garmin

Tanto el Varia RTL515 como el Varia RVR315 se pueden emparejar con la gama de ciclocomputadores Garmin Edge o con un móvil.

De hecho, la pantalla del móvil puede utilizarse como pantalla principal donde ver las alertas del radar. También se pueden mantener en segundo plano, teniéndolas únicamente visibles en el momento concreto que el Varia envia una alerta.

Cómo llegan las alertas al móvil

En la aplicación del móvil se gestiona la información con tres colores: Si el aviso es de color verde, significa que todo está correcto. Una vez que un vehículo se acerca el color pasará a ambar, y si en cambio se acerca a gran velocidad el color será rojo.

También habrá alertas de tono y de vibración.

En Varia RTL515, con la luz trasera, habrá diferentes intensidades de retroiluminación para rodar de día o de noche,

Aplicaciones con las que son compatibles ambos radares

En ambos casos se puede trabajar junto a Ride with GPS, que permite a los ciclistas suponerponer los mapas con las alertas de radar de visión trasera.

Batería de Varia RVR315 y Varia RTL515

Finalmente, Varia™ RVR315 ofrece hasta siete horas de autonomía, mientras que Varia™ RTL515 alcanza las 16 horas en modo parpadeo de día y hasta seis horas en modo fijo de noche.

Precio de los radares

El Garmin Varia RVR315 sale al mercado en un precio de 149,99 euros, mientras que el Varia RTL515 lo hace en 199,99 euros. Es de esperar que en los próximos meses, cuando los distintos ecommerces tengan libertad de precio se puedan ver ofertas con descuento, igual que ocurre con los distintos relojes GPS de la marca, pero por el momento el precio es único.

ARTÍCULOS RELACIONADOS