Materiales / Running / Garmin Vivoactive 4S: análisis, características y precio

Garmin Vivoactive 4S: análisis, características y precio

En septiembre de 2019 Garmin lanzaba dos nuevos modelo de reloj inteligente que venía a suceder al Vivoactive 3 Music: eran el Vivoactive 4 (de 45 milímetros de circunferencia) y el Vivoactive 4S (algo más pequeño, de 40 milímetros de circunferencia).

¿Para quién es el Garmin Vivoactive 4s?

Hemos tenido la oportunidad de testear durante varias semanas el segundo de ellos, el Garmin Vivoactive 4S.

La página oficial de Garmin lo describe como un reloj de fitness para aquellos que busquen un reloj deportivo elegante que se adapte a su día a día.

Desde nuestro punto de vista, es así, un reloj con un diseño muy bonito, válido para utilizar en nuestro día a día sin ser tan aparatoso como pueden ser los de la gama Forerunner o Fènix, y que es perfectamente válido para personas que acudan al gimnasio dos o tres veces por semana, pero que lo hagan sin unas extremas exigencias de información y datos.

De hecho, pensamos que para triatletas se queda un poco corto. Cuenta con veinte deportes, y aunque es cierto que por la costumbre terminamos utilizando siempre los mismos, la sensación es que es más limitado que un Garmin Forerunner 735 o un Garmin Forerunner 945.

Diseño, pantalla y resolución

El diseño es verdaderamente bonito, pero más que para deportistas exigentes, como somos los triatletas, está más enfocado a un target muy concreto de gente que practica el fitness, tal y como lo muestran en su página web a través de las fotos recurso (no se ve a nadie practicando deporte de manera exigente, todas son de lifestyle).

Para el día a día, como reloj de calle y estéticamente está realmente bien.

Además, pese a su reducido tamaño, la pantalla ofrece las mismas prestaciones que cualquier otro reloj de la marca: cuenta con 1,3 pulgadas de diámetro y una resolución de 260x260 píxeles.

garmin vivoactive 4S barato
Foto: Planeta Triatlón

Recordemos que, por ejemplo, el Garmin Forerunner 935 la tiene de 240x240, con lo que pese al menor tamaño podremos ver con mejor resolución.

El cristal de la pantalla, sin ser AMOLED como el del Garmin Venu, es transflectivo, lo que permite que veamos una amplia gama de colores sin tener que preocuparnos por los reflejos del sol. En ese sentido, muy bien. 

Pantalla táctil

Una de las grandes características del Garmin Vivoactive 4S es la pantalla táctil, que nos permite desplazarnos de manera muy sencilla por los menús sin tener que depender de los habituales cinco botones.

Mientras que hay modelos en el mercado con los que la experiencia táctil no ha sido todo lo positiva que se podía esperar, en este Vivoactive 4S es un valor añadido muy interesante.

garmin vivoactive 4S barato
Foto: Planeta Triatlón

Cuesta acostumbrarse, por la tendencia a los botones de la izquierda, pero una vez que coges el hábito se valora muy positivamente.

Los de la derecha quedan de control, para comenzar actividad y marcar lap. Un acierto que se mantengan.

Características básicas

Pese a ser un reloj deportivo "menor", hay que reconocer que sigue siendo un modelo completo, y que sus prestaciones más allá de las deportivas son muy interesantes.

Sensor de frecuencia cardíaca

Cuenta con el Garmin Elevate v3 con Pulse Ox, que ya ha aparecido en varios otros modelos de la compañía, y que mejora considerablemente con respecto al sensor óptico de modelos como el Garmin Fènix 5.

Sin llegar a ser tan exacto como una banda de frecuencia cardíaca, es perfectamente válido para darnos información en gimnasio o actividades lúdicas, en las que no vamos a llegar a zonas por encima del umbral.

Además, ofrece la posibilidad de medir el oxígeno en sangre. Conocer este dato de saturación es muy interesante de cara a saber cómo estamos asimilando los distintos entrenamientos y el estrés al que sometemos a nuestro cuerpo.

Funciona enviando haces de luz a nuestra piel. En función de cuánta se absorve, arroja un dato de saturación en sangre que en el reloj se conoce como SpO2.

Reproducción de música

Otro aspecto que se valora positivamente del dispositivo es la posibilidad de escuchar música sin tener que depender del móvil. Cuenta con memoria para subir canciones, como el Garmin 645 Music del que hicimos review hace un tiempo, y conexión a Spotify, Amazon Music y Deezer.

En las tres plataformas se necesita ser suscriptor -no funciona la versión gratuita- para poder escuchar la música.

garmin vivoactive 4S barato
Foto: Planeta Triatlón

Otras características básicas

  • Chipset GNSS de Sony 
  • Garmin Pay 
  • Añade dos deportes: yoga y pilates
  • Sesiones de entrenamiento. Es la característica más distintiva de este modelo, en su pantalla táctil muestra ejercicios de fuerza, cardio, pilates y yoga mediante animaciones.
  • Body Battery que mide la cantidad de energía restante
  • Control del ciclo menstrual.
  • Control de hidratación. Puedes actualizar cada vez que bebes agua a lo largo del día.
  • Control de deshidratación a través de la estimación de pérdida de sudor en el entrenamiento.
  • Control de la respiración durante todo el día y del descanso nocturno.
  • Detección de incidentes enviando un mensaje de ayuda de forma manual o automática, a contactos elegidos previamente. 

Qué parámetros ofrece

El Garmin Vivoactive 4s mide los siguientes datos cada vez que inicias tu entrenamiento, están adaptados al tipo de deporte que estés practicando como, por ejemplo, número de brazadas en natación en piscina o las repeticiones de series en el gimnasio.

  • Posicionamiento a través de GPS + GLONASS + GALILEO
  • Sensor óptico de pulsaciones
  • Función de PulseOx, para medir oxígeno en sangre
  • VO2 Máximo
  • Brújula
  • Memoria para 7 actividades deportivas y datos de 14 días
  • Sistema de detección de caídas 

Precio

El Garmin Vivoactive 4S se encuentra en la horquilla de precios medios de la marca, por encima de las pulseras de actividad, pero por debajo de los relojes deportivos.

En función de los distintos portales se puede encontrar en un precio u otro, pero de precio base ronda los 275 euros. Todo lo que sea encontrarlo por precios inferiores, es muy buena oferta.

Recuerda que en nuestro comparador podrás encontrar el mejor precio del Garmin Vivoactive 4S, así como de otros modelos de la marca y de la competencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS