Foto: Planeta Triatlón
Materiales / Triatlón / Garmin Vivoactive 5: rumores y posible fecha de lanzamiento

Garmin Vivoactive 5: rumores y posible fecha de lanzamiento

Hoy queremos hablar de uno de los relojes más importantes de Garmin, la gama Vivoactive, y para ser más específicos de la que sería la guinta edición, el Garmin Vivoactive 5. Pese a que no hay nada seguro, ya comienza a hablarse de su fecha de lanzamiento y de las posibles especificaciones con las que cuente.

No en vano estamos hablando de una de las gamas más versátiles de la marca norteamericana. Hasta el lanzamiento hace unos meses del Garmin Venu SQ, la Vivoactive era esa colección de relojes a medio camino entre el smartwatch y el reloj deportivo, lo que atraía tanto a deportistas como a interesados por la salud y el fitness ocasional.

Hay que tener en cuenta que la primera edición data de 2015, y que prácticamente todos los años hay un lanzamiento nuevo. Esto nos invita a pensar que en este 2021 podríamos tener un Garmin Vivoactive 5.

Dentro de la gama de relojes inteligentes de Garmin, la serie Vivoactive es posiblemente la opción más versátil, en un punto intermedio entre el reloj para el día a día y el dispositivo deportivo. Hoy queremos hablar de la que sería la quinca edición, el Garmin Vivoactive 5, cuya fecha de lanzamiento y sus especificaciones

Un reloj de gama alta

El Vivoactive es el dispositivo de Garmin de toda la vida, dirigido al usuario general.

En muchos aspectos es comparable al Fenix 6 en cuanto a la amplitud y el alcance de los deportes rastreados, pero el nivel de métricas y detalles de cada uno es bastante básico. Sin embargo, para aquellos a los que les gusta correr, nadar, jugar al golf y vigilar su estado físico, es un dispositivo potente.

El impresionante Vivoactive 4 aterrizó en la segunda mitad de 2019 - y ha sido un éxito rotundo.

Y a pesar de que el Garmin Venu (y el Venu Sq, más barato) ha tomado el relevo como smartwatch propiamente dicho de Garmin, el Vivoactive 4 sigue siendo popular gracias a la mejor duración de la batería.

Rebajas
Garmin Venu Sq, Reloj Inteligente con GPS, Lavanda
  • Pantalla táctil brillante y a color, que incluye modo siempre...
  • Controla tu salud, desde los niveles de energía de tu cuerpo,...
  • Más de 20 aplicaciones deportivas preinstaladas como caminar,...

Fecha de lanzamiento y precio del Garmin Vivoactive 5

¿Cuándo podríamos ver el Vivoactive 5? El Vivoactive 4 se anunció en septiembre de 2019 y la primera versión del Vivoactive 3 aterrizó en 2017.

Una actualización en 2021 parece, como decíamos hace unos párrafos, totalmente razonable, ya que seguiría más o menos la misma ventana entre lanzamientos.

En cuanto al precio, es muy probable que se sitúe en torno al precio actual.

El Vivoactive 4 más grande se lanzó a 349,99 dólares y el más pequeño, el Vivoactive 4S, a 349,99 dólares. Ambos se pueden encontrar ahora por menos precio si se busca.

Rebajas
Garmin Vivoactive 4 - Reloj inteligente con GPS y funciones de control de la salud durante todo el día, color plata y gris
  • Sintoniza tu salud 24 horas 7 días por semana con las funciones...
  • Entrenamientos animados de fuerza, cardio, yoga y pilates en la...
  • Las funciones de seguridad y seguimiento incluyen detección de...

Mantener este precio sería una forma clave de separar una vez más el Vivoactive del Venu, que ofrece la mayoría de las mismas características, pero que tiene una pantalla táctil AMOLED a todo color.

El Venu Sq, así como el cambio de forma, también redujo el coste. Así que existe la posibilidad de que veamos un Vivoactive más barato, con el objetivo de hacer frente a la amenaza de empresas como Huawei y Amazfit.

¿Un diseño cuadrado?

Ya que hablamos del Garmin Venu SQ y su cambio de estética. ¿Podría el Garmin Vivoactive 5 pasar a ser de pantalla cuadrada?

En realidad no se ha hablado de que Garmin vaya a añadir una alternativa cuadrada, sobre todo porque se ha alejado del diseño utilizado en las primeras versiones del Vivoactive.

Pero sí decidió introducir una versión cuadrada del Venu después de ofrecer inicialmente un diseño redondo para albergar su primera pantalla a color.

garmin vivoactive 4S barato
Foto: Planeta Triatlón

Tecnología Garmin LTE

Hay que tener en cuenta que la tecnología LTE no sería una novedad en un dispositivo Garmin, ya que el Garmin Vivoactive 3 Music Connected by Verizon, solo disponible en Estados Unidos, contaba con ella.

La duda es saber si en el resto de países se podría disponer de esta opción de tener un reloj inteligente que actúa como un teléfono móvil.

También hay que reconocer que ya es un mercado en el que las marcas se mueven con soltura: Fossil Group, Oppo, Samsung y Apple ya ofrecen la compatibilidad con LTE.

Rebajas
Fossil Smartwatch Pantalla táctil para Hombre de Connected con Correa en Piel FTW4026
  • Los smartwatches que funcionan con la tecnología Wear OS by...
  • Funciona varios días con una única carga en modo de batería...
  • Seguimiento de actividad y frecuencia cardíaca, GPS incorporado...

Sugerencias de entrenamiento diario

Cuando Garmin anunció el Forerunner 745, el sucesor natural del 735XT, una de las nuevas características de software que introdujo fue la de sus nuevas Sugerencias de Entrenamiento Diario.

Se trata de una función que aprovecha la analítica basada en el corazón generada por Firstbeat, de la que Garmin es ahora propietaria.

La función está dirigida actualmente a corredores y ciclistas, y tiene en cuenta el esfuerzo, el nivel de entrenamiento actual y el nivel de recuperación para recomendar entrenamientos en función de estos datos.

Es posible que Garmin decida mantenerla en su gama Forerunner, pero parece que es una función estupenda para el Vivoactive y otros relojes.

Entrenamientos animados 2.0

Junto con el Venu, el Vivoactive 4 estrenó la nueva función de entrenamientos animados de Garmin, que puedes seguir en el reloj para actividades como yoga y pilates.

Es una función bastante bien implementada, pero parece que tiene margen para evolucionar y estamos seguros de que Garmin tiene planes para hacerlo.

Ya tienes la posibilidad de crear entrenamientos personalizados, pero creemos que ofrecer una colección más rica de entrenamientos que puedas seguir a través de una gama más amplia de actividades, además de animaciones más ricas para mostrar esos ejercicios, es el camino a seguir.

Asistente inteligente de Garmin

Junto con el LTE, otra característica que Garmin ha evitado hasta ahora es la de incorporar un asistente de voz a sus relojes.

Es el tipo de característica que nos ha decepcionado en los relojes, aunque la integración de Amazon Alexa en los smartwatches de Fitbit e incluso el asistente de voz sin conexión en los últimos smartwatches Amazfit de Huami han sido prometedores.

La presencia de un asistente inteligente en un smartwatch centrado en el deporte realmente tiene mucho sentido. Especialmente cuando estás en medio de un entrenamiento y no quieres alcanzar tu teléfono.

No ha habido ningún indicio de que Garmin vaya a llevar la serie Vivoactive por este camino, pero la idea de que algo como el asistente de voz offline que hemos visto en Amazfit navegue por los menús y submenús, y ofrezca más ayuda con sus funciones centradas en el fitness, parece bastante deseable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS