Foto: Envato Elements
/ Running / Cintas de correr eléctricas: Una manera sencilla para entrenar desde casa

Cintas de correr eléctricas: Una manera sencilla para entrenar desde casa

Entrenar, sobre todo en los meses de invierno, se convierte en una tarea bastante compleja cuando el tiempo no acompaña. Las cintas de correr eléctricas se convierten en una posibilidad perfecta para no saltarse los entrenamientos.

Es posible que la lluvia o el frío hagan que te quedes en casa en alguna ocasión cuando en la planificación ponía que tocaba entrenar.

Las cintas de correr eléctricas son nuestro gran aliado para mantenernos en forma. Vamos a ver los beneficios que aportan las cintas de correr eléctricas.

Beneficios de las cintas de correr eléctricas

Como ya hemos visto las cintas de correr nos ofrecen la posibilidad de entrenar independientemente del tiempo que haga en la calle. Al poder entrenar entre cuatro paredes no nos afectará el viento, la lluvia o el frío.

Otra de las principales ventajas de las cintas de correr reside en la posibilidad de entrenar cuando no contamos con mucho tiempo. En ocasiones para correr nos tenemos que desplazarnos para evitar semáforos o calles llenas de gente.

Olvídate de las distracciones. Cuando entrenas en la calle tienes que prestar atención a todo el entorno, los semáforos, que el suelo esté en buen estado o esquivar a la gente. Entrenando en casa te olvidas de todo esto. Es la ocasión perfecta para centrarte en la carrera.

Pese a que se pueda pensar que entrenar en cinta es algo monótono esto no es así. En la actualidad rara es la cinta que no cuenta con la posibilidad de incluir desnivel en nuestros entrenamientos. Suelen traer programas que planifican rutas con sus correspondientes subidas y bajadas.

hidratación cinta de correr
Foto: Envato Elements

Las cintas de correr son las que imponen el ritmo de carrera. Esto nos puede ayudar a mantener el ritmo que deseamos y no bajar la velocidad durante el entreno.

Entrenar en cinta también nos da la posibilidad de poder escuchar música o incluso ver una peli mientras se entrena. Si te aburre correr por la calle, pero quieres mantenerte en forma, correr mientras ves un capítulo de tu serie favorita es una buena opción.

Las cintas de correr se pueden convertir en la excusa perfecta para que el resto de la familia se anime a practicar deporte. Al contar con una cinta es posible que desde los más mayores hasta los más pequeños, siempre con supervisión, se animen a caminar o empezar a correr.

Imprescindibles para tu gimnasio en casa

Si estás pensando en hacerte con un equipo de entrenamiento y musculación para casa, has de pensar tanto en el trabajo aeróbico como en el específico de fuerza.

ejercicios pliométricos salto caja gimnasio
Foto: Envato Elements

Para complementar la carrera o el ciclismo es muy importante entrenar el tren inferior. Contar con pesos libres, como las pesas rusas o las simples mancuernas, es necesario para sacar el máximo partido a la fuerza en carrera.

Por otra parte, las multiestaciones pueden convertirse en todo lo que necesitas. Con la gran variedad de ejercicios que se pueden realizar con estas máquinas no dejarás ningún grupo muscular sin entrenar.

A la hora de entrenar cardio las cintas de correr eléctricas son una gran opción, también hay que tener en cuenta las bicicletas eléctricas, elípticas o los remos.

Si cuentas con un presupuesto más bajo es posible que tu opción ideal sea un sistema de entrenamiento tipo TRX. Su versatilidad y el poco espacio que ocupa lo convierten en un indispensable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS