Genís Grau gana la Copa del Mundo de Huatulco
Foto: World Triathlon // Wagner Araujo
Actualidad / Genís Grau gana la Copa del Mundo de Huatulco

Genís Grau gana la Copa del Mundo de Huatulco

Continúa el domingo de ensueño para el triatlón nacional: tras la victoria de esta mañana de Pablo Dapena en Challenge Gdansk, ha llegado el turno de un Genís Grau que logra su primer triunfo en Copa del Mundo tras haberlo acariciado en varias ocasiones.

Ha llegado en tierras mexicanas, en Huatulco, donde ayer Sara Pérez, en una mala carrera, tenía que conformarse con una posición 26, lastrada por la odisea de su viaje, que le retuvo hasta 24 horas en el aeropuerto de México D.F.

Victoria cimentada en la carrera a pie final

En el grupo de cabeza durante la natación, en la que salió a apenas cinco segundos del primer triatleta, en el segmento ciclista se formó un gran pelotón que se redujo considerablemente al alcanzar la T2.

En él, además de Grau, estaba un Sergio Baxter que, pese al cansancio acumulado del viaje -vivió la misma experiencia que Sara Pérez- fue capaz de aguantar entre los mejores. Incluso fue capaz de llegar a a transición con unos diez segundos de ventaja, junto a nombres como el de Sato, Hidalgo, Hoel y Moya.

Baxter iba bien, con el portugués Joao Pereira y otra pareja de favoritos del público, Aram Michell Penaflor Moysen y David Núñez, a tope, por lo que al llegar a la campana parecía que cualquiera de los deportistas en liza podía llevarse la victoria.

A la última vuelta llegaron un total de once triatletas, aunque en cuanto llegaron los ataques serios se vio que el triunfo quedaba únicamente en manos de cuatro: Genís, Tyler Mislawchuk y el brasileño Miguel Hidalgo.

A falta de 500 metros, éste último trató de anticipar el sprint, aguantándole sus rivales. Grau trazó mejor la última curva y con un poderoso sprint logró imponerse sobre el canadiense, que entraba a un solo segundo. Hidalgo era finalmente tercero.

genis grau
Foto: World Triathlon // Wagner Araujo

"No me lo esperaba, es una gran sorpresa", admitió un emocionado Grau a los micrófonos de la Word Triathlon. "Venía de las Series Mundiales de Leeds y no sabía qué iba a pasar ni cómo me iba a adaptar al calor. Nadé bien y conseguí mantenerme con los líderes en la bicicleta, y luego me encontré con los atletas de cabeza en la carrera a pie. Me dejaron caer un par de veces, pero sabía que tenía un sprint potente y fui a por él justo antes de la línea de meta".

Próxima parada, Montreal

Apenas habrá descanso para Genís, que desde tierras mexicanas viajará a Canadá para enfrentarse a las Series Mundiales de Montreal. Allí tendrá como compañeros a Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS