Genís Grau revisa con nosotros su 2023:
Actualidad / Triatlón / Genís Grau revisa con nosotros su 2023: "He aprendido y sé dónde tengo que mejorar"

Genís Grau revisa con nosotros su 2023: "He aprendido y sé dónde tengo que mejorar"

Pocas pruebas de triatlón quedan en el calendario internacional y numerosos triatletas van poniendo fin al 2023. Uno de ellos es Genís Grau quien ha bajado la persiana de esta temporada con un bronce en el ProTour en Málaga y un quinto puesto en la Tast de la Mitja de Granollers.

El triatleta ha comentado con nosotros cómo han transcurrido estos dos eventos y qué balance hace de su año en el que ha podido competir en una gran cantidad de pruebas, aunque los resultados no han llegado. El mejor puesto de esta temporada ha sido un cuarto lugar en la Copa del Mundo de Huatulco.

Un 2023 para el recuerdo

El catalán ha cerrado un 2023 lleno de emociones y aprendizajes, y ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros su experiencia y reflexiones sobre el año. "Muy positivo porque es mi primer año donde he podido hacer casi todas las World Series y estar en una Gran Final," nos comentaba, evidenciando el salto cualitativo en su carrera. Aunque los resultados no hayan sido siempre los esperados, "he aprendido muchísimo y sé dónde tengo que mejorar".

"Al final, yo me fui muy contento con el fin de semana," nos decía el de Inverse, refiriéndose a su participación en el Tast de la Mitja de Granollers. Con un quinto puesto en la carrera de 10.000 metros, ha demostrado su capacidad para competir al más alto nivel.

"Corrí dos o tres días antes de la carrera y así pues estaba fresco para el 10K y terminar ahí la temporada," compartía el deportista, mostrando su habilidad para gestionar el esfuerzo y mantenerse en óptimas condiciones.

"Estuvo muy bonito. Además correr con atletas, en grupito, pues es una buena experiencia," comentaba sobre su competición en Granollers, destacando el buen ambiente y la competitividad de la prueba. Y aunque el 2023 ha sido un año de mucho aprendizaje, el de Le Coq Sportif ya tiene la vista puesta en el futuro. "Ahora mismo solo hemos pensado en coger unas vacaciones," nos decía, marcando la importancia de descansar antes de afrontar los nuevos retos del 2024.

"El próximo año en Málaga va a haber un ambiente similar al de Pontevedra"

"Al final no pude revalidar el título de Madrid que conseguí en el Pro Tour hace dos años, pero contento con mi tercera plaza," nos confesaba, sin perder de vista el valor de subirse al podio. "Hubo algunos fallos, sobre todo en la T1, donde se me escaparon ahí el grupito este de Serrat y Baxter, y no pude estar ahí luchando con ellos para las primeras plazas," reflexionaba el catalán, identificando áreas de mejora para futuras competiciones.

"En cuanto al circuito, Málaga es un sitio espectacular. Va a ser un ambiente similar al de Pontevedra," anticipaba sobre la Gran Final de las Series Mundiales en la capital de la Costa del Sol, mostrando su entusiasmo por lo que está por venir.

"Y no hemos mirado nada del calendario, pero cuando vuelva de vacaciones lo tendré más claro porque ahí es donde decidiremos cómo hacer todo," concluía el deportista, dejando claro que, aunque hay mucho trabajo por delante, también es tiempo de recargar energías y prepararse para lo que está por venir. Con un 2023 lleno de aprendizajes y experiencias valiosas, Genís Grau cierra un capítulo para abrir otro, siempre con la mirada puesta en mejorar y alcanzar nuevas cimas en su carrera deportiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS