
Tres semanas después, la pesadilla de Georgia Taylor-Brown aún continúa
El caos aeroportuario sigue cobrándose víctimas. Si hace unas semanas días antes de competir en Huatulco Sara Pérez y Sergio Baxter vivían toda una odisea en tierras mexicanas, y días después Flora Duffy se quedaba sin competir en IRONMAN Mont-Tremblant, ahora es Georgia Taylor-Brown quien sigue a vueltas con aviones, maletas y bicicletas.
Cuando la vigente plata olímpica (y parte del equipo de relevos de Gran Bretaña que logró el oro en Tokio el año pasado) Georgia Taylor-Brown voló desde Londres a Montreal para las Series Mundiales de Montreal, Air Canadá dejó su maleta en el aeropuerto de Heathrow durante una semana.
De esta manera la bicicleta no llegó a tiempo, y la joven de 28 años tuvo que competir con una prestada con la que, pese a los vaivenes, se hizo con la victoria.
Taylor-Brown supuso que volaría de vuelta a Londres y recogería la bolsa en el aeropuerto de Heathrow. Resulta que eso no fue posible: por alguna razón la bolsa voló a Arizona.
World Triathlon toma cartas en el asunto
Dada la relevancia de los errores que se están viviendo en las últimas semanas -hace unos días Kini Carrasco también lo ha vivido en sus propias carnes- World Triathlon ha decidido tomar cartas en el asunto, y ayer mismo publicaba un tweet en su cuenta oficial en el que se ponía en contacto con Air Canadá exigiéndole que tomase cartas en el asunto y devolviese la maleta y la bicicleta a Leeds, donde Georgia la espera.

"Estimados señores de Air Canadá", escribían desde la cuenta oficial de la Federación Internacional, "nuestra medallista olímpica Georgia Taylor Brown no ha recibido su equipaje desde que viajó a las Series Mundiales de Montreal, y ahora ha llegado a Arizona sin motivo. Por favor colaboren para que llegue a Leeds".
La única respuesta a cargo de la aerolínea fue un mensaje automático, firmado por uno de sus empleados de atención al cliente, pidiendo que se pusiesen en contacto con ellos a través de mensaje privado.

Hay más triatletas afectadas
Según parece, el caos en Air Canadá es generalizado. No solo Georgia Taylor Brown y Flora Duffy lo han experimentado: según narraba otra triatleta ayer, en un viaje de vuelta de Sudáfrica, también ocurrió lo mismo.
"Nosotros también volamos con Air Canada a Montreal para el triatlón, búsqueda infructuosa desde que volvimos a Sudáfrica de mi equipaje- han pasado dos semanas…." explico Inial Hattingh en el hilo de twitter.