Tres semanas después, la pesadilla de Georgia Taylor-Brown aún continúa
Foto: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Tres semanas después, la pesadilla de Georgia Taylor-Brown aún continúa

Tres semanas después, la pesadilla de Georgia Taylor-Brown aún continúa

El caos aeroportuario sigue cobrándose víctimas. Si hace unas semanas días antes de competir en Huatulco Sara Pérez y Sergio Baxter vivían toda una odisea en tierras mexicanas, y días después Flora Duffy se quedaba sin competir en IRONMAN Mont-Tremblant, ahora es Georgia Taylor-Brown quien sigue a vueltas con aviones, maletas y bicicletas.

Cuando la vigente plata olímpica (y parte del equipo de relevos de Gran Bretaña que logró el oro en Tokio el año pasado) Georgia Taylor-Brown voló desde Londres a Montreal para las Series Mundiales de Montreal, Air Canadá dejó su maleta en el aeropuerto de Heathrow durante una semana.

De esta manera la bicicleta no llegó a tiempo, y la joven de 28 años tuvo que competir con una prestada con la que, pese a los vaivenes, se hizo con la victoria.

Taylor-Brown supuso que volaría de vuelta a Londres y recogería la bolsa en el aeropuerto de Heathrow. Resulta que eso no fue posible: por alguna razón la bolsa voló a Arizona.

World Triathlon toma cartas en el asunto

Dada la relevancia de los errores que se están viviendo en las últimas semanas -hace unos días Kini Carrasco también lo ha vivido en sus propias carnes- World Triathlon ha decidido tomar cartas en el asunto, y ayer mismo publicaba un tweet en su cuenta oficial en el que se ponía en contacto con Air Canadá exigiéndole que tomase cartas en el asunto y devolviese la maleta y la bicicleta a Leeds, donde Georgia la espera.

georgia taylor brown jessica learmonth
Foto: World Triathlon

"Estimados señores de Air Canadá", escribían desde la cuenta oficial de la Federación Internacional, "nuestra medallista olímpica Georgia Taylor Brown no ha recibido su equipaje desde que viajó a las Series Mundiales de Montreal, y ahora ha llegado a Arizona sin motivo. Por favor colaboren para que llegue a Leeds".

La única respuesta a cargo de la aerolínea fue un mensaje automático, firmado por uno de sus empleados de atención al cliente, pidiendo que se pusiesen en contacto con ellos a través de mensaje privado.

flora duffy tokio meta
Foto: ITU Media // Delly Carr

Hay más triatletas afectadas

Según parece, el caos en Air Canadá es generalizado. No solo Georgia Taylor Brown y Flora Duffy lo han experimentado: según narraba otra triatleta ayer, en un viaje de vuelta de Sudáfrica, también ocurrió lo mismo.

"Nosotros también volamos con Air Canada a Montreal para el triatlón, búsqueda infructuosa desde que volvimos a Sudáfrica de mi equipaje- han pasado dos semanas…." explico Inial Hattingh en el hilo de twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS