Actualidad / El Giro de Italia Virtual de BKOOL arrancará en octubre

El Giro de Italia Virtual de BKOOL arrancará en octubre

El primer Giro de Italia en formato virtual llegará a BKOOL en octubre, presentándose como una experiencia inmersiva de ciclismo indoor que trasladará a cualquier aficionado a las etapas reales de la actual edición de esta competición.

El Giro de Italia Virtual ya tiene fecha

BKOOL y RCS Sport, organizadora de la carrera ciclista italiana, presentan de la mano el que será el primer Giro de Italia virtual. Esta competición irrumpe en el panorama de simulación con el fin de recrear la magia de la “Corsa Rosa” a través de vídeo HD y avatar 3D.  

La innovadora experiencia virtual llegará en octubre de este año, sin embargo, ya puedes registrarte en la web oficial del evento. Las primeras personas en hacerlo recibirán un descuento especial.

¿Tienes un rodillo o bicicleta inteligente y un dispositivo compatible? Es suficiente para poder disfrutar de este evento en el que podrás, sin moverte de casa y en cualquier momento, adentrarte en los recorridos más emblemáticos de una de las carreras más pintorescas y apasionadas.

Simulación e inmersión más realista

Con el fin de recrear el ambiente real y la atmósfera tan característica del Giro de Italia, RCS Sport está grabando en alta calidad las etapas de la presente edición que, posteriormente, serán integradas en el simulador de BKOOL.

De este modo, no solo podrás rodar en las etapas reales del Giro de Italia 2021, sino que vivirás en primera persona la magia y emoción del ambiente que envuelve esta competición.

Desde RCS Sport destacan que uno de los puntos claves de esta experiencia virtual es su realismo. Su director ejecutivo y gerente general, Paolo Bellino, declara que “nunca he visto una simulación tan realista como la que tendrá el Giro de Italia Virtual. Podemos decir que gracias a BKOOL, todos nuestros aficionados podrán experimentar lo que supone rodar en una etapa del Giro de Italia”.

Giro de Italia Virtual
Foto: BKOOL

Según Alfonso García-Lozano, copropietario y codirector general de BKOOL, “BKOOL está desarrollando una tecnología que permitirá incorporar los avatares de los ciclistas que participen a esas rutas grabadas. Por tanto, la experiencia de los usuarios será que realmente están viviendo las etapas del Giro de Italia 2021, las más relevantes, en realidad aumentada, conociendo la belleza de los paisajes, pueblos y ciudades de Italia”.

El reto de BKOOL

“Para BKOOL, esta iniciativa supone asociarse con una compañía líder en la organización de eventos como RCS Sport, así como el reto de organizar el evento virtual de una de las competiciones ciclistas más importantes del mundo”, explica García-Lozano.

Concluye que “nuestra tecnología mostrará la capacidad de nuestra plataforma de replicar de una manera muy fidedigna rutas reales, teniendo además planificada una evolución y mejora continua en los próximos años. Pretendemos hacer crecer el mundo de los e-sports vinculados al ciclismo de la mano de nuestros partners”.

Sorteo de premios

Además de disfrutar de la oportunidad de rodar sobre los mismos recorridos que los ciclistas profesionales, los participantes irán sumando puntos tras cada etapa para, de ese modo, entrar en el sorteo de grandes premios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS