Foto: Gobik
Actualidad / Ciclismo / Gobik comienza a fabricar batas y mascarillas

Gobik comienza a fabricar batas y mascarillas

Gobik, uno de los fabricantes de ropa ciclista más importantes de España con sede en Yecla, Murcia, se ha unido a la iniciativa de otras empresas del sector poniendo al servicio de la crisis generada por el coronavirus su taller de producción de ropa de material y prendas para el ciclismo.

La plantilla de Gobik, de forma espontánea y voluntaria se han sumado al esfuerzo de su empresa y de otras muchas de su entorno, como estamos viendo estos días. De esta forma, Gobik adapta temporalmente su estructura para poder fabricar a diario unas 2.000 batas médicas y mascarillas de protección se han empezado a entregarse este mismo sábado.

Gobik, que empezó su andadura allá por 2010, ha confirmado este año su participación una vez más en Copa del Mundo de MTB. Además del Primaflor Mondraker, vestirá también a los equipos BH Templo Cafés, Absolute Absalon y Brujula Bike Racing Team. También estrenan temporada en carretera de la mano del Caja Rural-Seguros RGA Team y del Kometa Cycling Team.

Un gran gesto de los gerentes de la marca y de toda su plantilla que, además de ser unos excelentes profesionales, también son unas grandes personas como vienen demostrando hace unos años con su colaboración con la ONG Save The Children.

Foto: Instagram // Gobik

Satini se une también al reto

Hace tan solo unos días, Santini, otro de los grandes fabricantes de ropa ciclista hacía pública su intención de parar la producción de textil y centrarse en la fabricación de mascarillas sanitarias con las que hacer frente a la pandemia del COVID-19. Según anunciaban, la producción empezaría a partir de este lunes 23 de marzo. La compañía tiene su sede en Lallio, en la zona de Bérgamo, al norte del país, donde con más crudeza ha afectado la pandemia. Por el momento Italia cuenta con más de 35.000 casos confirmados y casi 3.000 fallecidos.


ARTÍCULOS RELACIONADOS