Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya estará en el Campeonato de España de MD de Bilbao

Javier Gómez Noya estará en el Campeonato de España de MD de Bilbao

Gran noticia con la que nos encontramos hoy. Una vez finalizadas las inscripciones para el Campeonato de España de MD, a disputar el próximo 26 de septiembre en Bilbao, tenemos sorpresa de última hora: Javier Gómez Noya, vigente Campeón del Mundo de LD, estará en la línea de salida.

El ferrolano tomó la decisión hace unos días, y ha terminado haciéndola efectiva. De hecho, ayer, durante su triunfo en el polémico Triatlón de Santander, pudo comprobar su estado de forma sobre la cabra y a ritmos de media distancia.

"He corrido a ritmo de media, salvo algún punto que he metido de intensidad", nos reconocía en meta.

Ya hace unos días, en su cuenta de Instagram, dejaba entrever hacia dónde va su calendario más cercano. "He estado entrenando en mi Shiv últimamente, para preparar mis próximas carreras, que serán sin drafting" escribía el discípulo de Carlos Prieto. "Siempre disfruto de esa sensación de velocidad cuando monto en la cabra". 

Cartel de primer nivel

Lo que se encuentre Javier Gómez Noya en tierras bilbaínas será la flor y nata de la media distancia española: Gustavo Rodríguez, Cristóbal Dios o Pello Osoro, que conoce la zona a la perfección, son las grandes bazas.

Junto a ellos, Cesc Godoy, Guillem Rojas o un Gonzalo Fuentes en forma -viene de ganar ayer en el Triatlón de Aranjuez- eran hasta ahora los nombres más importantes de la cita.

Foto: Planeta Triatlón

Otra sorpresa de última hora es la presencia de Albert Moreno, que renuncia a acudir a Pays d'Aix por tratar de revalidar su victoria de la primera edición de Bilbao, celebrada en 2019.

Judith Corachán, la sorpresa en féminas

En chicas otro gran nombre se une a las participantes: Judith Corachán, que en principio no tenía prevista ninguna prueba a corto plazo, ha decidido inscribirse y pelear por el triunfo. Igual que Albert Moreno, en 2019 estrenó el palmarés femenino de la carrera.

Junto a ella, ya estaban confirmadas Gurutze Frades, Anneke Jenkins o Laura Gómez.

Por el momento, 6.000 euros en premios

La prueba, por el momento, cuenta con 6.000 euros en premios, a repartir en partes iguales entre chicos y chicas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS