Actualidad / Triatlón / Javi Gómez Noya: "Todavía me quedan unos cuantos años buenos por delante"

Javi Gómez Noya: "Todavía me quedan unos cuantos años buenos por delante"

Este fin de semana se celebra la gran prueba del año, Challenge Daytona, a todos los efectos Campeonato del Mundo PTO.

La cita congrega a prácticamente todos los primeros espadas tanto en categoría masculina como femenina. A excepción de Jan Frodeno, Patrick Lange, Daniela Ryf y Lucy Charles, están todos: Kienle, Sanders, Alistair Brownlee, Anne Haug, Holly Lawrence...

La participación española también será de primer nivel: Javier Gómez Noya, Eneko Llanos, Judith Corachán y Gurutze Frades pelearán por los primeros puestos.

El gallego, que ya se encuentra junto a Anneke Jenkins en tierrras estadounidenses, ha estado charlando con Bob Babbitt al respecto, y ha aprovechado para hablar de su futuro dentro de la media y la larga distancia.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

¿Se puede rendir a los cuarenta?

Una de las grandes cuestiones con Javi, que mira hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, es saber cuánto tiempo puede alargar su carrera profesional, y cómo orientarla hacia la larga distancia.

"No sé por cuánto tiempo, pero creo que a los treinta y tantos o cuarenta y pocos, si todavía tienes la pasión y las ganas de salir cada día e intentar dar lo mejor de ti, tu cuerpo todavía responde y puedes conseguir grandes resultados", ha comentado Javi.

"Así que es cuestión de cuidar tu cuerpo, no lesionarte y entrenar adecuadamente. Para una carrera de ocho horas no importa si pierdes un poco de velocidad, porque realmente no la necesitas".

Él, como tantas veces le hemos escuchado, lo tiene claro: "Creo que todavía me quedan unos cuantos años buenos por delante, especialmente en la larga distancia".

javier gómez noya
Foto: Planeta Triatlón

Challenge Daytona, el gran objetivo

La cita de este domingo otorga cien mil dólares al ganador, lo que, en palabras de Javi, es un aliciente, pero no el mayor de todos. "Obviamente el dinero está muy bien, pero lo que quieres es ganar una carrera en la que están los mejores del mundo".

Desde su punto de vista, el éxito es que la prueba haya podido salir a adelante. "En un año duro como este, que no hemos tenido muchas carreras u oportunidades de medirnos a los mejores, lo destacable es poder estar en la línea de salida".

2021: Tokio sin descartar Kona

"Los Juegos Olímpicos van a ser mi objetivo hasta julio", recuerda Javi, que no descartar doblar y pelear por lograr un gran puesto en Kona, para donde ya está clasificado. "Luego habrá que orientar la carrera hacia la larga distancia, e intentar hacerlo lo mejor posible".

"Después de Tokio ya veremos cómo va el año, pero sí, es una posibilidad estar allí".

ARTÍCULOS RELACIONADOS