Ya hay fecha para ver a Javier Gómez Noya competir de nuevo
Foto: EPIC Triathlon // Cano Sports
Actualidad / Triatlón / Ya hay fecha para ver a Javier Gómez Noya competir de nuevo

Ya hay fecha para ver a Javier Gómez Noya competir de nuevo

Hace unas semanas Javier Gómez Noya volvía al circuito IRONMAN 70.3. Casi dos años después el gallego volvía a ponerse un dorsal de la M Roja y lo hacía con una contundente victoria en IRONMAN 70.3 Mossel Bay.

Unos días después, ya estando en tierras neozelandesas junto a Anneke Jenkins y su hijo, en IRONMAN 70.3 Taupo se veía forzado a abandonar. Según contaba él mismo en Instagram, la sensación era una mezcla de frustración e impotencia, viéndose competitivo como se veía.

Afortunadamente, no tendremos que esperar demasiado para verle quitarse la espina. Esta semana se hacía oficial el plantel de inscritos a IRONMAN 70.3 Tasmania, que se celebra el próximo 4 de febrero.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

Una prueba exigente y con rivales de primer nivel

No es IRONMAN 70.3 Tasmania una prueba sencilla, nada más lejos de la realidad: se nada en aguas dulces, en el río Derwent, saltando desde el Brooke Street Pier, el pontón flotante más grande de Australia.

A partir de ahí, 90 kilómetros de recorrido montañoso, con dos vueltas a un circuito de 34 kilómetros que pasa por Lutana, Derwent Park y Goodwood. A partir de ahí toca volver a Hobart, la localidad en que se celebra la carrera. En total, 1.125 metros de desnivel acumulado.

IRONMAN 70.3 Tasmania bike course

Llegados a la T2, les queda a los deportistas el medio maratón final, a dos vueltas, en un recorrido que, esta vez, sí es completamente plano.

En la primera edición, celebrada el año pasado, se hacían con la victoria Jake Birthwistle, que debutaba en IRONMAN 70.3. En féminas, la victoria iba a parar a otra australia, Ellie Salthouse.

Para esta II Edición, el starlitst incluye a varios nombres de primer nivel, como Braden Currie, Cameron Wurf o Mitch Kibby, segundo en la edición de 2023. También estará Martín Ulloa. El chileno, tercero en IRONMAN 70.3 Pucón tras Sam Long, hablaba hace solo unos días con nosotros.

En chicas veremos volver a la actividad a Chelsea Sodaro. La Campeona del Mundo de IRONMAN 2022 lleva sin competir desde el 6 de octubre, cuando quedó sexta en Hawaii, cuando vio a Lucy Charles tomar el que hasta entonces era su cetro. Junto a ella, nombres como el de Grace Thek, última ganadora en Challenge Salou, o Sarah Crowley.

ellie salthouse collins cup
Foto: PTO

Un slot en juego para Nueva Zelanda

El principal atractivo, además de saber quiénes se hacen con el triunfo, estará en saber quiénes se hacen con el slot en juego para Nueva Zelanda. Braden Currie, junto a Gómez Noya, ya está clasificado, gracias a su cuarta plaza en IRONMAN 70.3 Taupo.

También tienen confirmada su presencia en el Campeonato del Mundo de IRONMAN Nick Thompson y Martín Ulloa. A partir de ahí, Javi tendrá que pelear por hacerse con el suyo. Pese a su triunfo en IRONMAN 70.3 Mossel Bay, el discípulo de Dan Plews no había podido certificar el pase.

En chicas, ninguna de las participantes ha logrado la clasificación, así que solo aquella que venza en meta será quien se haga con la peleada moneda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS