
Gómez Noya, máximo favorito el domingo en la Copa del Mundo de New Plymouth
Javier Gómez Noya volverá este domingo a la corta distancia en la Copa del Mundo de New Plymouth. Tras año y medio sin competir en esta modalidad, el gallego vuelve con la motivación de prepararse para luchar por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que pondría la guinda a su gran palmarés, tras ausentarse por lesión en Rio 2016 y hacerse con la plata en Londres 2012.
Plymouth contará también con la presencia de hasta otros cuatro españoles: en la prueba masculina tendremos al también gallego Antonio Serrat, mientras que en féminas la representación nacional estará formada por Miriam Casillas, Marta Sánchez y Carolina Routier.
Javi, el gran favorito para la victoria
El discípulo de Carlos Prieto parte como principal favorito en esta prueba que se disputa en Nueva Zelanda, país donde lleva varios meses desplazado. El español ya consiguió su primera victoria en el IRONMAN 70.3 Geelong, con la que aseguró su presencia en el Campeonato Mundial de Niza, su otro gran objetivo esta temporada junto a la clasificación olímpica.
Sus principales rivales serán el canadiense Tyler Mislawchuk, ganador de la reciente Copa del Mundo de Mooloolaba y el neozelandés Sam Ward, que cuenta con la ventaja de ser local y conocer bien el terreno. En 2018 ya se hizo con la medalla de plata. Junto a ellos, nombres como el de Richard Varga o Ryan Bailie, con gran experiencia en pruebas de este calibre, serán la referencia en el primero de los segmentos.
La prueba se disputará a la una de la tarde hora local -una de la madrugada del sábado al domingo- bajo distancia sprint: 750 metros de natación en Ngamotu Beach, veinte kilómetros de ciclismo a lo largo de un circuito de cinco kilómetros, y cinco e intensos kilómetros finales de carrera a pie a tres vueltas.
Entrenamiento de calidad de cara a las Series Mundiales
El gallego, que el pasado 25 de abril estuvo hablando en la presentación del patrocinio del Banco Santander en los Campeonatos del Mundo Multideporte, destacó que uno de sus objetivos principales son los Juegos Olímpicos y que por ello quería probar varias distancias para estar preparado al 100% físicamente.
Esta cita preparatoria con vistas a las Series Mundiales de Bermuda, probará las fuerzas del pentacampeón. En Bermudas, se enfrentará a rivales de gran entidad como el tricampeón del mundo Mario Mola, Fernando Alarza o Vincent Luis. Dicha prueba se celebrará el próximo 27 de abril.
También ha destacado que Plymouth es una cita que le gusta al español. "Es una carrera que siempre me ha gustado y que me trae buenos recuerdos". En 2008 ganó la prueba y en 2014 quedo segundo por detrás del ya mencionado Mario Mola.