Gómez Noya correrá el Triatlón de Frómista
Foto: Instagram
Actualidad / Triatlón / Gómez Noya correrá el Triatlón de Frómista

Gómez Noya correrá el Triatlón de Frómista

Hace unos días, durante un encuentro con la prensa, Javier Gómez Noya explicaba los motivos que le han estar en Kona el próximo mes de octubre peleando por el título de campeón del mundo de IRONMAN.

El gallego, que también se perdió el pasado Mundial de St. George por culpa del COVID, quedó bastante afectado por culpa del virus y tuvo que decir adiós a sus planes para este 2022: "Tuve que tomármelo con calma durante tres meses", reconocía en una entrevista con Triathlete.

Javier Gómez Noya
Foto: Santander

Por suerte, el Capitán ha sabido adaptarse al nuevo rumbo y ya tiene objetivos para esta temporada. En lo que va de año, el gallego sólo ha podido colgarse el dorsal en una ocasión, fue en enero, en IRONMAN 70.3 Pucón, donde se hizo con la victoria y el slot para el Mundial 70.3, que será la gran apuesta para lo que resta de año.

Sin embargo, tal y como avisaba días atrás, la idea de Javi era competir en España antes para empezar a rodarse. Hoy mismo hemos sabido que la prueba elegida es el Triatlón de Frómista.

Gómez Noya, favorito indiscutible para la primera edición sobre la media distancia de Frómista

Si algo le faltaba al Triatlón de Frómista, un pequeño pueblo de 800 habitantes que está hacuendo historia, para terminar de consagrarse era la presencia de una estrella mundial como Javier Gómez Noya.

El de Orbea será el gran atractivo de una edición, la primera que tendrá la prueba bajo modalidad de media distancia, donde también estarán grandes nombres del panorama nacional e internacional.

El próximo 27 de agosto triatletas de la talla de Emilio Aguayo, Roger Manyà, Pello Osoro, Gurutze Frades, Enara Onoroz, Judith Corachán, Helene Alberdi, Víctor Arroyo, Miguel Ángel Fidalgo o Mikel Ugarte son algunos de los deportistas que tomarán la salida en este pequeña localidad de Palencia.

judith corachan
Foto: Fotorunners / Triatlón de Frómista

De este modo, Gómez Noya regresará a un triatlón casi nueves meses después de su paso por Pucón. La cita de Frómista servirá al gallego como un test para sus próximos eventos internacionales. Antes del Mundial de IRONMAN 70.3, el campeón del mundo ha reconocido que le gustaría estar en el PTO Tour de Dallas, el próximo mes de septiembre.

Teniendo en cuenta que ahora mismo es el número #34 en el Ranking Mundial, el pupilo de Dan Plews contaría con plaza directa para la tercera para de la gira de la PTO.

10.000 euros en premios y sólo 250 plazas

Esta prueba de carácter familiar sólo cuenta con 250 plazas, lo que la convierte en un evento aún más especial. Sin embargo, esta prueba organizada por grupo de amigos que quieren dar a conocer su pueblo es una de las pruebas que más dinero en premios reparte en nuestro país (fuera de las grandes franquicias).

Un total de 10.000 euros que se repartirán de manera equitativa entre ambos sexos: desde los 2.000 euros del ganador hasta los 100 euros del 10º clasificado.

Nosotros ya estamos preparados para disfrutar con el Triatlón Frómista, que dará el pistoletazo de salida el próximo 27 de agosto a las 12:30h.

ARTÍCULOS RELACIONADOS