Gómez Noya vs Lange: se acerca un duelo épico en el maratón
Actualidad / Triatlón / Gómez Noya vs Lange: se acerca un duelo épico en el maratón

Gómez Noya vs Lange: se acerca un duelo épico en el maratón

"Yo voy a hacer mi carrera", dijo Javi Gómez Noya el pasado lunes durante la presentación de la nueva Specialized Shiv 2019. En ausencia de Jan Frodeno, lesionado de la cadera, la carrera cambiaba radicalmente, y el discípulo de Carlos Prieto tenía más libertad a la hora de gestionar la carrera y podía permitirse el lujo de dejar escapar a los Cameron Wurf o Andrew Strarykowitz de turno, con menos posibilidades en la carrera a pie, y controlar al actual campeón, el alemán Patrick Lange.

Y así está siendo. Cuando se llevan transcurridos más de cien kilómetros del segmento ciclista, comienza a vislumbrarse cómo podemos vaticinar el último de los segmentos, el de maratón, y con ello el resultado final: ambos, tanto Javier Gómez Noya como Patrick Lange, están rodando juntos, con dos segundos de diferencia. Por delante además de Wurf y Starykowitz, un sorprendente Josh Amberger que aguanta el tipo tras volver a batir el récord del segmento de natación.

A tenor de cómo evoluciona, parece claro que el primero de los duelos por las calles de Kona va a ser el que enfrente a Javi y Patrick, a expensas de lo que Lionel Sanders y Sebastian Kienle hagan por detrás, a dos minutos como están en estos momentos.

Cuando lleguen a la T2, nueva actualización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS