Foto: Instagram // Javier Gómez Noya
Actualidad / Triatlón / Mañana puedes empezar la semana entrenando con Javier Gómez Noya

Mañana puedes empezar la semana entrenando con Javier Gómez Noya

"En estos días duros de confinamiento, debemos ser responsables por la seguridad de todos". Así empieza la última publicación de un Javier Gómez Noya que, como el resto de los españoles se encuentra recluido en casa hasta, como mínimo, el 12 de abril.

"En el caso de los atletas, no nos estresemos y centrémonos en lo que podemos hacer. En mi caso, paso muchas horas en el rodillo, así que ¿qué os parece si quedamos en Zwift el lunes 23 a las 9.00AM para rodar juntos?", concluye.

Así que si mañana lunes estás en casa a las nueve de la mañana, y tienes oportunidad de subirte al rodillo, podrás rodar con un nueve veces Campeón del Mundo como Javier Gómez Noya. La cita ya está en el listado de eventos de Zwift, y basta que tengas la aplicación en tu ordenador o móvil para que puedas disfrutar de una experiencia de este calibre.

Los eventos con PROs, habituales estos días

La cita de mañana con Javier Gómez Noya no es la primera y no será tampoco la última. Jan Frodeno, este pasado viernes, tenía su encuentro con aficionados -más de 1.200 se dieron cita, incluido todo un ganador del ranking Challenge como Peter Hyemerick- en el que rodaron juntos durante una hora y veinte minutos.

Fernando Alarza, embajador de BKool, también ha tenido su encuentro con aficionados en la plataforma, y a lo largo de estos próximos días será más que habitual que tanto Zwift como el resto de plataformas organicen más eventos con los que mantener activos a los nuevos usuarios.

Javier Gómez Noya, casi quince horas de rodillo esta semana

Como el resto de PROs, Javier Gómez Noya se ha visto obligado a acumular un número no habitual de horas sobre el rodillo. El gallego, que sí cuenta con cinta de correr en casa, ha totalizado hasta 552 kilómetros esta semana sobre el rodillo.

A lo largo de las 14h47' que ha pasado rodando, ha acumulado hasta 5.025 metros de desnivel positivo.

El ecycling, en eclosión absoluta estos días

Este interés por organizar más eventos con PROs también va vinculado al inesperado interés que ha suscitado el eCycling en estos momentos: nuevos ciclistas y triatletas, ávidos de mantener el estado de forma, están entrando en los simuladores y comprando rodillos: hay que reconocer que la situación que vivimos de confinamiento es un auténtico filón para fabricantes y proveedores de simuladores online.

No en vano, todo apunta a que en estos momentos no hay disponibilidad de rodillos en las plataformas de ecommerce.

ARTÍCULOS RELACIONADOS