Gonzalo Fuentes nos detalla su primera experiencia en un Mundial IRONMAN 70.3
Actualidad / Triatlón / Gonzalo Fuentes nos detalla su primera experiencia en un Mundial IRONMAN 70.3

Gonzalo Fuentes nos detalla su primera experiencia en un Mundial IRONMAN 70.3

Gonzalo Fuentes fue uno de los representantes del triatlón español en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3. La prueba que se disputara en Lahti no dejó buenas sensaciones a los nuestros. El del Peñota Dental Alusigma acabó en la posición 38º tras sufrir algunas complicaciones en la carrera. Mientras, Jordi Montraveta acabó en la posición 42º y Anna Noguera tuvo que abandonar.

En esta ocasión, nos sumergimos en cómo vivió la experiencia gracias a una charla que hemos podido mantener con el triatleta. Gracias a las reflexiones de Fuentes podemos vivir más de cerca su primera experiencia en evento de estas características como PRO.

Un mal comienzo marcó toda la prueba

Desde el inicio, Fuentes enfrentó retos complicados. Al rememorar su experiencia en la natación, compartió: "La natación nos quedamos Montraveta y yo descolgados, no pudimos aguantar con el grupo de Sanders, Long y esos que eran un poco los últimos."

Este comienzo marcó la tónica de una competencia en la que tuvo que ir en solitario, donde cada fase fue una demostración de resistencia y estrategia. En la bicicleta, evitó caer en tentaciones y se centró en mantener su ritmo: "Al principio no intenté cebarme con él, sino poner mi ritmo porque, como iba a ir en solitario, lo más inteligente era intentar llegar a un ritmo constante en la bici." Finalmente, en la carrera a pie, Gonzalo pudo disfrutar y culminar con satisfacción.

Gonzalo Fuentes
Foto: Gonzalo Fuentes / Instagram / @Eduborrowsport

Para muchos, estar en la línea de salida junto a leyendas del triatlón sería una experiencia intimidante. Pero para Fuentes, fue una vivencia única y enriquecedora: "La experiencia de correr como PRO es muy buena. Al final estás ahí codo con codo con los Kristian Blummenfelt, Ben Kanute, todos los cracks... es una experiencia única la verdad, muy positiva."

Un puesto entre Blummenfelt y él, la anécdota de la carrera

Aunque finalizó cerca de una leyenda como Blummenfelt, Gonzalo ve esto con humildad y perspectiva: "El puesto que me ha separado Blummenfelt es totalmente anecdótico, para mí eso no tiene ningún valor." Sin duda, un testimonio de la humildad y visión realista que caracterizan a Fuentes.

No obstante, el campeonato tuvo sus giros inesperados. Entre esos cambios en el devenir de la competición está el triunfo del alemán Rico Bogen. El resultado del joven alemán de 22 años fue calificado por Gonzalo Fuentes como "toda una sorpresa" que le pilló una vez finalizada su participación.

Después de una prueba intensa, muchos podrían pensar en un merecido descanso. Sin embargo, Gonzalo ya tiene en mente sus próximos desafíos: "Para el final del temporada tengo marcados el Mediterranean Epic, luego el Half de Bilbao y por último el Challenge Peguera para intentar puntuar en las copas de España y en el ranking nacional."

ARTÍCULOS RELACIONADOS