/ Ciclismo / Todo lo que necesitas saber sobre la GCBW by Planeta Triatlón

Todo lo que necesitas saber sobre la GCBW by Planeta Triatlón

Siete días, ocho etapas, una isla completa. Así es la GCBW by Planeta Triatlón, una semana de deporte, compañerismo y buen ambiente en la que se recorrerá la isla de Gran Canaria a golpe de pedal.

¿Qué es la GCBW 2021?

La GCBW es una cicloturista por etapas organizada por DG Eventos, cuya primera edición se remonta a 1988. Este 2021 se celebrará la 33ª edición fechada del 4 al 11 de diciembre.

Cada uno de esos días se llevará a cabo un recorrido que nos permitirá ascender puertos como el Pico de las Nieves, la ascensión de Tejeda o toda la zona de Tunte.

Una semana de pedaleo en la que también habrá días para recuperar fuerzas, como la jornada hacia Ayagaures y, el último día, en la etapa a la zona de Taurito.

¿En qué consiste la GCBW 2021 by Planeta Triatlón?

Además de los servicios incluidos por la propia GCBW, en nuestra “versión” hemos considerado volver a instalarnos en el hotel que utilizamos para nuestro Training Camp, el Vital Suites.

Durante esta semana dispondremos de 50 habitaciones -prácticamente todo el hotel para nosotros- para sentirnos como en casa: descansar y desconectar para darlo todo en la bici.

De la misma manera, contaremos con nuestro propio maillot personalizado que solo tendremos nosotros, un wellcome pack sorprendente y el acompañamiento de nuestros embajadores.

Al igual que en el Training Camp contamos con la presencia de Anna Godoy, Emilio Aguayo y Óscar Pereiro, esta semana también conviviremos, pedalearemos y nos picaremos con nombres de primer nivel.

Los servicios con los que cuenta Planeta Triatlón

En eso no acaba todo porque hemos conseguido servicios extra como:

  • Pensión completa (el resto de las propuestas hoteleras para la GCBW no lo incluyen).
  • Cerveza gratis de barril en el bar de la piscina.
  • Servicio de guardarropa en todas las etapas.
  • Asistencia técnica en salida y recorrido en todas las etapas.
  • Avituallamientos en recorrido y final de etapa.
  • Comida final en el Hotel Suites&Villas by Dunas el día 11 de diciembre, al término de la etapa Love Gran Canaria.
  • Maillot oficial de la prueba.
  • Transportes de las etapas GC Sureste, GC Sur-Norte, GC Norte-Sur, LPGC Tour y Gran Canaria Verde.

Precio de la GCBW by Planeta Triatlón

Participante: Dorsal para todas las etapas + Estancia: 950 euros.

Acompañante: 725 euros.

Dos participantes en la misma habitación: Dorsal para todas las etapas + Estancia: 925 euros cada uno.

En los tres casos hay que tener en cuenta que la estancia es con pensión completa.

No está incluido: viajes ni traslado al hotel. Tampoco el alquiler de la bicicleta (en casa de no llevar la propia).

Inscríbete a la GCBW by PT

Ocho etapas a lo largo de toda la isla

El planteamiento de la semana es sencillo: ocho etapas ciclistas por toda la isla para sudar, sudar y sudar.

Pero no te preocupes, la GCBW ha establecido dos grupos: advance y starter. Vas a seguir sudando, sí, pero a un ritmo y a nivel más adaptado, mientras disfrutas de las vistas, de los compañeros, el ambiente y el buen pique.

GCBW
Foto: GCBW

¿Qué etapas son estas?

Etapa 1: Gran Canaria Sureste (Sábado 4)

Primera etapa de toma de contacto que pasa por Vecindario, Agüimes, Temisas y Santa Lucía. La distancia para el grupo advance será de 101 km con 1.500 metros de desnivel. El grupo starter rodará 62 km con un desnivel de 600 metros.

Etapa 2: Gran Canaria Sur – Norte (Domingo 5)

Comienza en el Faro de Maspalomas con dirección a Vecindario para terminar en Santa Brígida. Este día el grupo advance realizará 84,5 km con 1.660 metros de desnivel, mientras que el grupo starter recorrerá 45,5 km con 1.340 metros.

Etapa 3: Gran Canaria Norte – Sur (Lunes 6)

Sentido inverso al día anterior: se partirá desde Santa Brígida para ascender el gran puerto y terminar en Maspalomas. Los integrantes del grupo advance recorrerán un total de 68 km con 1.530 metros de desnivel. Los ciclistas starter realizarán 47,5 km con un desnivel de 470m.

Etapa 4: Maspalomas Bike (Martes 7)

Jornada tranquila con 32 km y 505 metros de desnivel para ambos grupos. Una etapa clásica que comienza y termina en Maspalomas. Perfecta para recuperar las piernas después de las etapas de Santa Brígida.

Etapa 5: Circular Barranquillo Andrés (Miércoles 8)

Con salida y meta en el Faro de Maspalomas, este año será la única etapa con cronometraje, subiendo a la localidad de Barranquillo Andrés. Un total de 85 kilómetros y 1.515 metros de desnivel para ambos grupos.

Etapa 5.2: LPGC Tour (Miércoles 8)

Esta es la novedad de este año, una “etapa” de relax para visitar la capital de Gran Canaria. Contaremos con un tour guiado por los sitios más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria.

Tenemos la oportunidad de compartirlo con nuestros acompañantes gracias a Sitycletas, que nos proporcionará los medios para poder disfrutar de este día en las bicicletas típicas de la capital.

Etapa 6: Cima de Gran Canaria (Jueves 9)

Día duro. Esta etapa nace como novedad, tras la salida de la “Escalada al Pico de Las Nieves” de la GCBW, para convertirse en un evento propio. Volveremos a subir al techo de la isla en un recorrido de 130 km.

Salida desde Maspalomas, paso por Agüimes e Ingenio, para llegar a Telde y comenzar la ascensión por Cazadores hasta el Pico. Posteriormente, se bajará por Avacata hasta Maspalomas.

Etapa 7: Gran Canaria Verde (Viernes 10)

Jornada imprescindible por las medianías verdes de Gran Canaria, con salida y llega en Arucas al pie de su magnífica iglesia. El grupo advance hará 73 km con 1.577 metros de desnivel y el grupo starter recorrerá 53km con 600 metros de inclinación.

Etapa 8: LOVE Gran Canaria (Sábado 11)

Última etapa por la costa sur de Gran Canaria para disfrutar. Podrá participar cualquier ciclista que haya hecho alguna de las etapas de la Gran Canaria Bike Week. Un recorrido de 53 km con 730 metros de desnivel por Maspalomas, Taurito y regreso a Maspalomas.

¿Cómo me inscribo?

Sin duda, una semana de entrenamiento, bici y mucha diversión, recorriendo una isla preciosa y perfecta para el deporte.

Cualquier consulta, nos la puedes hacer llegar a través de este correo electrónico que aquí te dejamos: [email protected].

Inscríbete a la GCBW by PT

ARTÍCULOS RELACIONADOS