Gran Canaria galardonada como el mejor destino extranjero en los Premios Oscar Italiano del Cicloturismo 2023
Actualidad / Gran Canaria galardonada como el mejor destino extranjero en los Premios Oscar Italiano del Cicloturismo 2023

Gran Canaria galardonada como el mejor destino extranjero en los Premios Oscar Italiano del Cicloturismo 2023

En una decisión sin precedentes en la historia de los premios Oscar Italiano del Cicloturismo. Gran Canaria ha sido premiada como el mejor destino extranjero de cicloturismo en la edición de 2023. Este premio, que se llevó a cabo en Cesena, Italia, el pasado 3 de junio. Este galardón enfatiza la gran calidad y atractivo que posee la isla para los amantes de las vacaciones en bicicleta.

"Estamos muy contentos de haber recibido este premio, que no hubiera sido posible sin el apoyo de todos los que han luchado y siguen luchando porque Gran Canaria sea el destino ideal de bicicleta para profesionales, amateurs, cicloturistas, turistas aficionados al bike y a todos aquellos que vienen a Gran Canaria a pedalear. En Italia ya estamos posicionados como un destino ideal para la práctica de la bicicleta. Y en la península cada vez más", afirmó el representante de Turismo de Gran Canaria para el Mercado Italiano, quien estuvo presente en la ceremonia para recibir el galardón.

Primera vez que se elige un destino fuera de Italia

Este reconocimiento se llevó a cabo en la octava edición de estos premios. Una cita histórica ya que marcó la primera vez que un destino fuera de Italia es reconocido con este honor. El evento coincidió con el Día Mundial de la Bicicleta. La gala formó parte de una serie de actividades para celebrar las rutas ciclistas de Italia y promover el cicloturismo.

Ludovica Casellati, presidenta del jurado y creadora de estos premios, resaltó que Gran Canaria "es una hermosa isla por descubrir que sorprende con su belleza en cada estación", en sus redes sociales. Casellati, también conocida como LadyBici y prominente figura en el ciclismo italiano, tuvo la oportunidad de experimentar las excelentes condiciones de la isla para el cicloturismo el año pasado a través de un viaje de influencers diseñado por Turismo de Gran Canaria.

La ceremonia de premiación fue precedida por el Foro de la Bicicleta, un encuentro dedicado a los operadores turísticos locales. Gran Canaria fue el único destino extranjero invitado a este evento, enfocado en el alto valor que el cicloturismo aporta a las economías locales.

training camp planeta triatlón 2.0
Foto: Vital Suites

Eventos como el Training Camp motivan este premio

Gran Canaria es un sitio ideal para practicar este deporte. Razón por lo que decidimos ir a este precioso lugar a elaborar nuestro Training Camp. "Quiero agradecer a Planeta Triatlón toda la promoción que hace por Gran Canaria. Además, el cariño que pone siempre a la hora de promocionar la isla como destino de bike", señalaron los diversos representantes de Turismo de Gran Canaria.

El reconocido exciclista profesional Davide Cassani entregó el premio, quien ha visitado Gran Canaria durante más de dos décadas y siempre elogia a la isla como un destino ideal para pedalear.

Gran Canaria, reconocida por su favorable clima y su especial geografía, es un destino privilegiado para ciclistas y turistas que buscan experiencias únicas. Este galardón pone de manifiesto la dedicación de la isla para ofrecer infraestructuras y servicios de alta calidad dedicados al cicloturismo. Así como la diversidad de rutas por toda la isla.

Este premio representa un gran logro para Gran Canaria y sus esfuerzos en promover y apoyar el cicloturismo y el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. "Nuestro éxito no habría sido posible sin el duro trabajo. A parte, la dedicación de profesionales y colaboradores locales, hoteles bikefriendly, guías, alquiler de bicicletas y todos los profesionales. Todos ellos han trabajado duro durante estos años para crear una experiencia única para los ciclistas", agregó el representante de Turismo de Gran Canaria.

El jurado de estos premios incluye a figuras destacadas del periodismo, líderes de opinión, personalidades del mundo del ciclismo italiano y representantes de áreas relacionadas con el mundo de la bicicleta, el medio ambiente, la hostelería y el turismo. Este reconocimiento refuerza el compromiso de Gran Canaria con la sostenibilidad y la promoción del cicloturismo. Por el momento, la isla continúa esforzándose por ser un destino líder para los amantes de la bicicleta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS