Gran Canaria presenta su oferta turístico deportiva en Fitur y anuncia las fechas del Torneo Internacional LaLiga Promises
Foto: Planeta Triatlón
Actualidad / Gran Canaria presenta su oferta turístico deportiva en Fitur y anuncia las fechas del Torneo Internacional LaLiga Promises

Gran Canaria presenta su oferta turístico deportiva en Fitur y anuncia las fechas del Torneo Internacional LaLiga Promises

“Gran Canaria es el mayor gimnasio al aíre libre y cuenta con una de las ofertas turístico deportivas más interesantes entre los destinos europeos”. Con estas palabras inició Carlos Álamo, la presentación de la oferta turístico deportiva de Gran Canaria en Fitur 2022, uno de los reclamos más importantes y efectivos de promoción de la Isla.

En el mismo acto, José Ramón de La Morena, periodista y responsable del Torneo Internacional La Liga Promises anunció que esta cita, en su edición número 25, tendrá lugar entre el 24 y el 27 de marzo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas con la presencia de los equipos sub12 más destacados de Europa.

Turismo de Gran Canaria aprovechó la presencia de distintas personalidades en la Feria Internacional para presentar, en la mañana de este jueves, la propuesta deportiva de interés turístico a través de la experiencia de sus promotores y con un vídeo en el que destacó el protagonismo de la belleza de la isla durante la celebración de eventos de primer nivel, como la Maratón Internacional Maspalomas Gran Canaria, el Mundial de Windsurf, la Gran Canaria Bike Week o la Bestial Race, entre otros grandes eventos. Esta presentación tuvo un gran éxito de convocatoria con un importante presencia de medios nacionales.

Gran Canaria Bike Week

En este escenario, con la presencia de José Ramón de La Morena, periodista y promotor del evento, y Cristina Suárez, directora de Activación de Marca de LaLiga, se anunciaron las fechas de celebración del Torneo Internacional Laliga Promises, que organiza la Fundación José Ramón de la Morena y que reúne a jugadores infantiles de las principales canteras del fútbol profesional.

Esta cita con las promesas del balón tuvo que aplazar su fecha inicial, prevista para el pasado mes de diciembre, como consecuencia del avance de la variante Omicron del coronavirus. Ahora, retoma su propuesta con la participación de los equipos de categoría infantil del Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Villarreal, Celta, Sevilla, Betis, CD Tenerife, UD Las Palmas, PSG, Borussia de Dortmund, Benfica y Juventus de Turín.

Este evento creado por la Fundación Jose Ramón De La Morena y La Liga se ha convertido en el más prestigioso a nivel mundial de fútbol infantil, cuenta este año con una mayor difusión en su emisión ya que por primera vez será emitido en directo para América y Asia además de Europa, logrando un alcance a más de 180 países con una previsión en el valor del impacto publicitario superior a los 8 millones de euros.

De la Morena explicó que este torneo nació en las islas y “qué mejor sitio que este paraíso que es Gran Canaria para volver a disputar este torneo y respirar el optimismos y la ilusión que desprenden los niños y que tanto nos hace falta después de estos años de coronavirus. Gran Canaria es un paraíso y la mejor manera de enseñarlo es con los medios que arrastra el fútbol. Ese clima, esa luz y ese mar solo está en Canarias”

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Deportes y de Turismo, junto con los 21 municipios de la isla están haciendo un esfuerzo importante, según explicó el consejero Carlos Álamo, por recuperar los ingresos del sector turístico y el aspecto deportivo se ha convertido en una de las principales bazar de promoción del mismo.

Cada vez son más los turistas que nos conocen por las opciones deportivas y vinculadas al turismo activo, elementos que ganan mucho peso en la actualidad del sector y que todos los expertos insisten en que tiene mucho margen de crecimiento. Esto es una prioridad para todos los destinos, con la diferencia de que Gran Canaria tiene unas condiciones y unas posibilidades mayúsculas para convertirse en líder de este segmento, algo que nos puede reportar prestigio y nuevos recursos”, explicó el consejero de Turismo, Carlos Álamo.

En el acto también participaron promotores y referencias del deporte grancanario como Bjorn Dunkerbeck, que este año organiza el mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo; Daniel Domínguez, organizador de la Gran Canaria Maspalomas Maratón y Alfredo López, responsable de la Bestial Race, entre otras pruebas. “Gran Canaria ya es conocida como una isla perfecta para practicar una gran cantidad de deportes, ya sea en montaña, náuticos o cualquier modalidad. Nosotros no vamos a dejar pasar la oportunidad de hacerles llegar a nuestros potenciales clientes imágenes que son muy efectivas a la hora de convencerles de que Gran Canaria es el mejor destino para las próximas vacaciones, un lugar de infinitas posibilidades para la práctica deportiva y el turismo activo”, concluyó Álamo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS