Gran Triatlón de Madrid: fantástico fin de semana deportivo en la Casa de Campo
Actualidad / Triatlón / Gran Triatlón de Madrid: fantástico fin de semana deportivo en la Casa de Campo

Gran Triatlón de Madrid: fantástico fin de semana deportivo en la Casa de Campo

El subidón del triatlón es el título de un post en Instagram de una triatleta debutante, que refleja el sentir mayoritario de los deportistas que han disfrutado este fin de semana del Gran Triatlón de Madrid, la fiesta del triatlón madrileño en la Casa de Campo.

800 triatletas participaron el sábado en las distancias sprint, súper sprint y olímpica, de forma individual o por equipos (relevos de dos o tres deportistas). Muchos debutantes, muchos nervios en la salida, mucha adrenalina en la competición y mucha alegría y satisfacción en meta, después del esfuerzo.

gran triatlón madrid

El circuito ciclista, que sale fuera de la Casa de Campo (carretera de Castilla) ha sido un éxito. Y también un circuito corto de carrera a pie en una zona de árboles y sombras para combatir el calor.

La tarde del sábado estuvo dedicada al Circuito de Triatlón Escolar, con más de 500 participantes en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Y el domingo, día grande de los clubes con el campeonato madrileño de triatlón contrarreloj por equipos, la prueba del esfuerzo compartido con preciosas imágenes de compañerismo en un deporte tan individual.

Idéntico podio masculino y femenino, ocupado por los Diablillos de Rivas, Marlins Triatlón Madrid y Tri-Infinity de Móstoles.

gran triatlón madrid
Foto: Carlos Asensi

"Es la primera edición de la prueba y la intención es repetir el año que viene para seguir fomentando el precioso deporte de las transiciones entre los madrileños y quienes nos quieran visitar para acompañarnos", explica la organización en un comunicado. "Porque han venido deportistas de Castilla La Mancha y Castilla León, Murcia, Cataluña, Euskadi, Aragón, Andalucía, e incluso alguno de fuera de España que ha venido a hacer turismo y ha decidido participar"

"Gracias, triatletas. Sois muy grandes. Qué gran fin de semana.  El deporte es salud. El triatlón es vida. Nos vemos en 2023".

ARTÍCULOS RELACIONADOS