Foto: Unsplash // Joshua Earle
Trucos y curiosidades / ¿Qué empresas deportivas están ofreciendo productos o servicios de manera gratuita?

¿Qué empresas deportivas están ofreciendo productos o servicios de manera gratuita?

Son tiempos difíciles para las empresas del sector deportivo: con la actividad prácticamente parada cumpliendo la normativa del estado de alarma, tanto organizadores de eventos como fabricantes viven en la incertidumbre de no saber cuánto tiempo nos espera en estas condiciones.

No obstante, las redes sociales no se paran y, con la gente confinada en casa, las marcas han de seguir comunicando e interactuando con sus usuarios como en cualquier época del año.

De ello hablaba, precisamente, nuestro director, Diego Rodríguez, en un artículo que le pidieron desde la escuela de negocios IEBS: cómo afecta el COVID-19 a las estrategias de social media de las empresas. Es momento de pensar en la imagen de marca, de interactuar con los usuarios, y de tratar de empatizar lo máximo posible.

Desde este punto de vista hay empresas que han decidido, desde un punto de vista muy acertado, ofrecer productos o servicios Premium de manera gratuita. Y es de lo que os queremos hablar en el artículo de hoy, dado que nos parece digno de mención.

Fitbit

La empresa norteamericana, que en próximas fechas estrenará la Fitbit Charge 4, emitió un comunicado ayer por la tarde en el que informaba de que pone todos sus productos Premium a disposición de los usuarios de manera gratuita.

Según apuntan desde Pulsómetros baratos, el servicio será gratuito durante los próximos noventa días.

Esto incluye, como reza la nota de prensa, "todos los programas extra, herramientas de control del sueño y entrenamientos personalizados". Así que ya sabes, si por un casual tienes una de estas pulseras que tan de moda se han puesto -al menos entre un segmento de la población preocupado por el estado de forma-, ya sabes que puedes usar estas funcionalidades durante el periodo de confinamiento.

HUUB

La marca británica de neoprenos, que visten por ejemplo los hermanos Brownlee o Richard Varga, lanzaba ayer una newsletter en la que ofrece de manera gratuita una braga de cuello que habitualmente cuesta 9'99 libras (algo menos de once euros) a todos aquellos que hayan vivido en primera persona la cancelación de una prueba que estaban preparando.

"HUUB participa en multitud de eventos a lo largo del año", reza la publicación, "así que como no te vamos a ver durante un tiempo pensamos que era buena idea regalarte una de nuestras bragas para el cuello".

Para conseguirla basta que rellenes el formulario de la newsletter.

Tuvalum

La empresa levantina de venta de bicicletas de segunda mano, consciente del parón que ha vivido el sector de manera inesperada, decidía ayer pone el servicio gratuito para las tiendas físicas.

Éstas, al estar cerradas, se han encontrado de manera repentina en la problemática de no poder facturar.

Gracias al servicio de Tuvalum podrán vender su material a través de la plataforma sin coste ninguno -tanto para la tienda como para el usuario.

Triathlon Live

La plataforma de streaming especializada en triatlón, propiedad de la ITU, ha puesto su servicio gratuito durante los próximos 365 días.

De esta manera, tendrás acceso tanto a las pruebas de Series Mundiales y Copa del Mundo que estén por venir -que esperemos sea en breve-, como al histórico de temporadas anteriores.

Como explicaban ayer en la nota de prensa emitida, cuentan con material de hasta hace treinta años.

RGT Cycling

La plataforma de simulación ciclista online con origen en Rumanía, también hacía pública a principios de semana su intención de poner su servicio -con un coste habitual de catorce euros-, a coste gratuito.

Este gesto estará en vigor hasta que duren la cuarentena y el confinamiento a que nos vemos obligados la mayoría de los europeos.

Si conocéis de más empresas que estén prestando servicios gratuitos, por favor decídnoslo en [email protected] y las incluiremos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS