Gustav Iden se va al monte a -7º: así es su nueva gravel de 6.200 euros
Foto: Youtube // Gustav Iden
Actualidad / Triatlón / Gustav Iden se va al monte a -7º: así es su nueva gravel de 6.200 euros

Gustav Iden se va al monte a -7º: así es su nueva gravel de 6.200 euros

Gustav Iden comienza poco a poco a reactivarse. Tras reconocer hace unos días que en las esperadas vacaciones había perdido hasta un diez por ciento de su forma física, el noruego continúa en su Bergen natal poniéndose a punto.

Como otros tantos triatletas, en estas semanas de pretemporada se permite participar en otras disciplinas: igual que Mario Mola o Jonathan Brownlee han tomado la salida en pruebas de cross, o Vincent Luis ha debutado en media distancia, el vigente Campeón del Mundo ha escogido la gravel.

La zona en la que vive Iden es ideal para la bicicleta de montaña y el gravel: en apenas cinco kilómetros alrededor de la ciudad se pueden ascender el Floyen o el Urliken, y tomar la carretera que sirvió en 2017 como rampas finales de la crono del Campeonato del Mundo de Ciclismo Contrarreloj que ganó Tom Doumolin.

giant revolt gustav iden
Foto: Youtube // Gustav Iden

"Llamé a mis amigos de Giant y les dije que hacía un poco de frío en Noruega", comenta Gustav en su nuevo vídeo, "así que necesitaba una nueva bicicleta para entrenar fuera".

La marca taiwanesa no ha decepcionado, y ha enviado al triatleta una Giant Revolt Advanced Pro 0, su gravel de alta gama valorada en más de 6.200 euros y que, por el momento, no se puede comprar en España.

"La he envuelto para regalo yo", explica Iden con su sorna habitual, "no venía envuelta, pero me ha parecido gracioso para el vídeo".

Carbono y cambio electrónico

Tras enseñar el sillín -"la parte más aburrida", en palabras de Iden, vemos por fin la bicicleta: "no estoy muy puesto en el mundo gravel", reconoce, "pero tiene cincuenta milímetros de espacio para los neumáticos, que creo que está muy bien".

"Suelo llevar 25 en mi bici de carretera", apuntala.

Centrándonos en los componentes, Giant no ha escatimado a la hora de acondicionar la bicicleta: "El grupo es Shimano, obviamente", explica.

"Está montada en electrónico, que quizás es excesivo para una bicicleta de invierno, pero a ver, soy el Campeón del Mundo y necesito el mejor material, incluso cuando estoy entrenando", bromea.

giant revolt gustav iden
Foto: Youtube // Gustav Iden

Siendo más concretos, está montada con Shimano GRX RX-815 Di2, 2x11 velocidades, con sistema de frenos GRC RX-810 hidráulicos y una cadena KMC X11SL-1.

El único cambio que hace del embalaje original son las ruedas. Aunque la bicicleta trae de serie unas Giant CXR 1 Carbon Disc WhellSystem, Gustav termina cambiándolas por unas Shimano Ultegra WH-RS770-TL-F12 con cubiertas más adaptadas a la nieve y el hielo.

"He tenido que coger las ruedas de la bici de mi madre", explica en el vídeo, "porque no tenía ninguna cubierta para poner"

Salida a siete grados bajo cero

Embajador de Santini, Gustav aprovecha el vídeo para mostrar al público cómo pedalear en invierno, y para ello utiliza toda la ropa de la marca italiana con la que sale a entrenar en Noruega. "No es por quejarme, pero aquí -9º o -10º son mucho peores que en otros sitios, porque hay mucha humedad".

giant revolt gustav iden nieve
Foto: Youtube // Gustav Iden

"Así que sí, hace mucho frío". Según cuenta, antes de comenzar a pedalear durante unas cuatro horas, lleva toda la ropa térmica de Santini, además de dos pares de guantes, calcetines de lana marino y cubrebotas de neopreno.

"Llevo un muy buen conjunto, así que espero no tiritar mucho", concluye uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en el próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS