Foto: Tour de France
Actualidad / Ciclismo / Dylan Groenewegen, suspendido 9 meses por el accidente de Jakobsen

Dylan Groenewegen, suspendido 9 meses por el accidente de Jakobsen

Según informa el portal neerlandéz Wielerflits, Dylan Groenewegen habría sido suspendido hasta principios de mayo de 2021 por su incidente durante la primera etapa del Tour de Polonia, en la que Fabio Jackobsen sufrió un terrible accidente.

Siempre según el periódico especializado, la UCI estaría a punto de anunciar la sanción, que habría sido tomada la semana pasada por una comisión de arbitraje independiente.

Con este escenario, Groenewegen podría en principio comenzar en el Giro de Italia que comenzará el 8 de mayo. El ciclista de Jumbo Visma tendría oportunidad de apelar la sanción ante el tribunal deportivo de Lausana.

Un accidente como hace muchos años no se recuerda

La sanción le llega a Groenewegen por causar un accidente en la etapa inicial del Tour de Polonia. El sprinter se desvió de su línea a la derecha en el sprint del grupo, así que Fabio Jakobsen voló de lleno hacia las barreras de la multitud.

Durante más de una hora los médicos estuvieron ocupados estabilizándolo, y durante dos días tuvo que ser mantenido en coma inducido, llegándose a temer por su vida.

Foto: Deceuninck - Quick-Step Cycling Team

Dentro de su proceso de recuperación, el de Deceuninck ya se ha subido a la bicicleta, y espera en próximas semanas retomar el entrenamiento. "Espero que para entonces mi cresta ilíaca se haya recuperado y sea tan fuerte como antes", comentó hace unos días. "A partir de ahí, puedo empezar a entrenar poco a poco".

Groenewegen también ha vuelto a la bicicleta. El director deportivo del equipo, Merijn Zeeman, indicó el martes en una entrevista para una televisión holandesa que le va bien dadas las circunstancias: "Ha tenido un gran impacto en él. Se entrena bien, sin duda para cambiar de opinión".

Una sanción ejemplar

Dentro del gremio de los sprinters, esta sería, de ser cierta, la sanción más dura que se recuerda. En 2009, hace ya once años, Theo Bos fue suspendido un mes por empujar a Daryl Impey en el Tour de Turquia.

Xin Wan, por su parte, fue suspendido por seis meses por una pelea en el Tour de Hainan, y Lars Michaelsen, vio como le sancionaban por cincuenta días por un accidente en el Tour de Yorkshire en 2018.

ARTÍCULOS RELACIONADOS