Guru Frades, baja para Kona
Actualidad / Triatlón / Guru Frades, baja para Kona

Guru Frades, baja para Kona

Este próximo sábado se celebra una nueva edición del Campeonato del Mundo de IRONMAN, con la novedad de que solo las chicas competirán en Kona. En la cita, el interés nacional estaba en disfrutar con Gurutze Frades, nuestra única representante entre nombres como el de Chelsea Sodaro, Daniela Ryf, Anne Haug o Lucy Charles.

Sin embargo, los aficionados españoles no podremos disfrutar de ver a la vasca. "Mucho silencio últimamente porque las cosas no han ido bien para mí estos días" publicaba en su cuenta de Instagram este domingo. "Después de asentarme en Hawai para hacer la última parte mi preparación, desafortunadamente, he enfermado".

Decisiones difíciles en el camino a Kona

La tensión a la que se ve expuesto cualquier triatleta en la preparación para un mundial es inmensa, pero esta vez, la adversidad ha golpeado a la de Durango de una manera especial. "He pasado varios días sin entrenar en la cama y según han ido transcurriendo he tenido que pasar del plan A, al plan B, y así, hasta plantear el peor de los casos, no competir".

Tras su tercera plaza de hace unos días en IRONMAN 70.3 Cozumel, la discípula de Roberto Corujo reconoce su situación actual. "Estoy muy lejos del estado de forma en el que debería estar y además lo he tenido que hacer de una manera muy tranquila".

Continuaba, "la decisión no ha sido fácil, el hecho de estar aquí sobre todo me ha hecho darle muchísimas vueltas, pero la verdad es que no me siento preparada. Ya no solamente para competir en un Campeonato del Mundo, sino para hacer una prueba de esta distancia".

El apoyo incondicional de la comunidad del triatlón

A pesar de la desilusión, la veterana triatleta se siente agradecida. "Siempre recalco la gratitud que siento de llegar a cada línea de salida en forma y sana porque sé lo difícil que es. Esta vez, me quedo a las puertas de tomar esa salida".

La comunidad no ha dudado en mostrar su apoyo. Desde palabras de ánimo como las de Jaime Menéndez de Luarca, que destaca la "sensatez, experiencia y respeto a la distancia y a la propia deportista", hasta Tamara Vázquez, que la llama "nuestra campeona y referente". Junto a ellos, Guru ha recibido palabras de ánimo de Helene Alberdi, Roberto Sánchez Mantecón o Saleta Castro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS