
El bonito mensaje de despedida de Gustav Iden a su madre
Uno de los momentos más difíciles en la vida de cualquier persona es la pérdida de su padre o madre, y este ha sido el caso de Gustav Iden. El triatleta dedicaba unas emotivas palabras a su madre, a través de un post en Instagram, la cual ha fallecido recientemente a causa de un cáncer. La enfermedad fue diagnosticada hace dos años y la madre del noruego no ha podido resistir más.
El apoyo de la comunidad del triatlón no ha tardado en llegar. Todos los nombres relevantes del panorama internacional han mandado mensajes de ánimos: Kristian Blummenfelt, Lucy Charles, Vincent Louis, Patrick Lange, Laura Philipp...
"La vida es injusta, pero yo soy uno de los más afortunados"
Con esta frase, Gustav Iden empezaba a escribir uno de las publicaciones que más le habrás costado escribir. "La vida es injusta, pero yo soy uno de los más afortunados. Nací de los mejores padres, en el mejor país, en la mejor época para estar vivo".
En los momentos más complicados, Iden todavía se aferraba a ese pensamiento positivo sobre su fortuna y las posibilidades que le ha ofrecido la vida: "Incluso cuando a mi madre le diagnosticaron cáncer hace dos años, me sentí de alguna manera afortunado. Afortunado porque he tenido la oportunidad de amar verdaderamente a alguien lo suficiente como para sentir tanta tristeza como la que sentí", afirmaba el triatleta.
Gustav Iden, en el post que comentamos, ha explicado cómo fueron los últimos instantes antes de que se produjese la fatal noticia: "Hoy la suerte de mi madre se agotó. Nuestra familia se reunió a su alrededor mientras pacíficamente fallecía después de una larga, larga batalla contra el cáncer".
La compaginación de la vida personal con la vida de la alta competición nunca es una tarea sencilla. La situación familiar de Iden ha multiplicado la dificultad al infinito. Además, la última frase deja dudas sobre su futuro deportivo: "En este momento no me siento afortunado. Ha sido realmente difícil intentar llevar una vida de alto rendimiento y correr por todo el mundo cuando las batallas más difíciles se han librado en casa. Por ahora tomaré un tiempo libre con la familia. No sé cuándo regresaré".
Lógicamente, estas palabras muestran la dureza que le ha supuesto al actual campeón del mundo de IRONMAN de rendir a un buen nivel. Prueba de ello es que, este pasado sábado, compitió las Series Mundiales de Cagliari, pero no estuvo a un gran nivel y finalizó la prueba en una posición bastante alejada de lo habitual (42º).
El mundo del triatlón espera que Gustav Iden pueda recuperarse de este duro revés y, cuando se sienta listo, vuelva a disfrutar del deporte que tanto ama.