
Gustav Iden dice adiós a lo que queda de temporada
Este 2023 no es, de lejos, el año de Gustav Iden. Si en octubre del año pasado tocaba el cielo con los dedos con su debut con triunfo en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, el último disputado en Hawaii, hoy anunciaba en su cuenta de Instagram que su temporada ha llegado a su fin prematuro debido a una persistente lesión en el tendón de Aquiles.
La noticia llega después de un año muy complicado, en el que el joven ha enfrentado numerosos obstáculos, tanto dentro como fuera de la pista. "Es triste anunciar que mi temporada se acaba. He estado luchando un poco con mi tendón de Aquiles las últimas semanas", compartió el de On Running.
Entre alivio y frustración
El anuncio de Iden se produce en un contexto de lucha personal y deportiva: "Junto con mi médico y entrenador, hemos decidido terminar la temporada aquí. Me siento sinceramente aliviado de cierta manera", declaró.

Esta temporada se tuvo que enfrentar al triste y prematuro fallecimiento de su madre a causa del cáncer. A partir de ahí se tomó unas semanas de parón y a la vuelta, en su pelea por lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, se cargó de malos resultados.
La noticia de que Noruega prescindía de él para el Test Event de París fue el anticipo de la retirada en el PTO Asian Open ganado por su amigo y compañero Kristian Blummenfelt.

En busca de la redención
"Más allá de lo que hiciera, 2023 nunca sería un buen año", apuntó. Esta declaración resuena particularmente fuerte en el contexto de un atleta que buscaba consolidarse en pruebas de corta distancia para los Juegos Olímpicos de 2024. "Lesionarme fue solo la última prueba fallida que puso fin a esta temporada de una vez por todas".
Ahora, el joven triatleta se centrará en su recuperación y en prepararse para lo que esperamos sea un retorno por todo lo alto, sobre todo en media y larga distancia. Aunque este ha sido un año plagado de dificultades para Iden, su clase es innegable. Con hasta cinco pruebas en el calendario de la PTO de 2024, todo apunta a que será uno de los principales nombres en cada una de las carreras.