Actualidad / Triatlón / Gustav Iden a Kristian Blummenfelt: "No te preocupes, un IRONMAN es fácil"

Gustav Iden a Kristian Blummenfelt: "No te preocupes, un IRONMAN es fácil"

Gustav Iden sigue haciendo las delicias de los aficionados con sus comentarios.

El noruego se ha postulado como el sucesor de Jan Frodeno, y no sólo por su gran rendimiento, sino también por su carisma y humor ácido.

Hace unas semanas el campeón del mundo de IRONMAN 70.3 se mostraba crítico con su primera carrera en la larga distancia, y eso teniendo en cuanta que el de Gustav Iden fue el mejor debut en IRONMAN de la historia.

gustav iden
Foto: Talbot Cox

Mientras el gran público ve en él el futuro del triatlón de larga, los expertos aseguran que es el presente. Aunque nos toca esperar hasta el próximo mundial de St. George para volver a verle en acción, (esperamos que por ese entonces contra Jan Frodeno), este fin de semana Kristian Blummenfelt seguirá los pasos de su compatriota.

El campeón olímpico se enfrenta en Cozumel a su primera clase en la larga distancia y Gustav Iden ha aprovechado su experiencia para darle un consejo.

Gustav Iden

Corta y Media distancia // Noruega
Todas las noticias

No hay prueba que se resista a los noruegos

Hace unos días Blummenfelt comentaba en redes sociales que era hora dirigirse a Cozumel tras "cinco semanas de sólidos entrenamientos en las montañas españolas (Sierra Nevada)".

Por aquel entonces restaban dos semanas para su debut en la larga distancia, por lo que, en cierto modo, se podía respirar algo de nerviosismo en su post.

kristian blummenfelt niza
Foto: Kevin Sawyer // Red Bull Content Pool

Quizá por eso Gustav Iden quiso tranquilizar a su amigo: "No te preocupes. IRONMAN es fácil :)", comentaba el ganador de IRONMAN Florida.

Como es de esperar, la "sobrada" cariñosa de Iden con su compañero ha desatado un aluvión de respuestas y me gustas (más de 500 acumula hoy) por parte de los usuarios.

Kristian Blummenfelt

Todas las noticias

El comentario ha llegado tan lejos que hasta la PTO se ha hecho eco en una de sus últimas publicaciones en Instagram. "¿Tendrá Kristian Blummenfelt tanto éxito en su primera carrera de larga completa como su compatriota?", se pregunta al Organización de Triatletas Profesionales.

Sin embargo, Iden no ha sido el único en quitarle hierro al asunto. El famoso periodista Bob Babbitt se ha sumado a la táctica del doble campeón del mundo de IRONMAN 70.3. "Es una larga sesión de entrenamiento… ¡te encantará!", asegura en un comentario en la publicación de Kristian.

¿Vosotros qué creéis? ¿Se le atragantará IRONMAN al campeón olímpico? ¿O veremos una nueva exhibición? Este domingo 21, en Cozumel, saldremos de dudas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS