Gustav Iden, principal nombre de IRONMAN 70.3 Varsovia
Actualidad / Triatlón / Gustav Iden, principal nombre de IRONMAN 70.3 Varsovia

Gustav Iden, principal nombre de IRONMAN 70.3 Varsovia

El calendario de triatlón en la zona centro de Europa y demás países donde el frío suele ser una tónica habitual empieza a tomar fuerza. El final de la primavera y el verano dan lugar a que estos lugares organicen y monten sus pruebas como es el caso de este domingo 9 de junio con IRONMAN 70.3 Varsovia.

La prueba polaca no es una carrera que destaca en el calendario, tampoco está incluida en las afamadas IRONMAN Pro Series, pero hay algunos triatletas de renombre que van a acudir a la capital de Polonia. La 'start list' para la prueba se ha hecho oficial y en ella aparecen un nombre relevante como es el de Gustav Iden.

El noruego quiere borrar las malas sensaciones de Mallorca

El último campeón del mundo de IRONMAN en Kona, como todos sabemos, lleva tiempo sin encontrar sensaciones y viene de un 2023 para olvidar, tanto en lo profesional como en lo personal. Y la verdad es que, viendo su última participación en una prueba, parece que 2024 sigue con la misma tónica.

En IRONMAN 70.3 Alcudia-Mallorca, Gustav Iden tuvo que retirarse en el segmento de bicicleta. Solo llegó a finalizar la natación en un tiempo de 22:44 minutos siendo el 15º más rápido en hacerlo. No sabemos si el rendimiento en la prueba balear es un simple espejismo de lo que esperamos que sea el renacer de uno de los mejores triatletas de los últimos años.

Youri Keulen
Fuente: T100 Triathlon

Keulen estaba en la 'start list', pero...

El actual líder del T100 Triathlon World Tour también abandonó en IRONMAN 70.3 Mallorca. No acabó con las mejores sensaciones del año tras su 14º puesto en IRONMAN 70.3 Suiza. Y es que el neerlandés tuvo dificultades en la carrera del país alpino.

En una publicación post-carrera, Keulen explicaba los diferentes obstáculos que tuvo que enfrentar: "la carrera iba bien hasta los 8 kilómetros de la carrera a pie. Mi cuerpo empezó a sufrir calambres y tuve dificultades para ingerir alimentos. Estoy muy decepcionado, pero así es la vida", afirmaba sobre el momento en el que empezaron los problemas.

El líder del circuito de la PTO ve un punto de inflexión claro: "las últimas cuatro carreras han sido intensas. Para ser sincero, muy intensas. Después de la preparación específica para Miami, entramos directamente en bloque hacia Singapur. Todos sabemos lo que pasó allí y cómo acabé la carrera. Mi cuerpo recibió un golpe, tanto mental como físico", reconoce el neerlandés.

"Realmente tuve que acostumbrarme a los aspectos positivos y negativos que eso conlleva. Junto con mi equipo, he intentado mantener mi estructura de entrenamiento. Lo hemos organizado todo en torno a reuniones, citas y visitas de socios, padres y medios de comunicación", relata sobre todo lo vivido desde esa victoria en Singapur a mediados de abril.

youri keulen running
Foto: T100

Como decimos en el título del epígrafe, Keulen aparece en la 'start list' de la prueba en Polonia, pero las últimas declaraciones de ese post lo dejan claro: "por ahora, realmente necesito una semana de actividades ajenas al triatlón. Acabo de aterrizar en Barcelona, y esta noche cogeré un avión a Irlanda para pasar una semana encantadora con mi querida Imogen Cotter".

Por si alguien le queda alguna duda, Keulen se encarga de despejarlas: "quiero dar las gracias a mi equipo. También me quiero acordar de todos los que han participado en esta primera parte de la temporada. Ha sido todo lo que esperábamos y más. Ahora es el momento de volver a construir de verdad, y tenemos tiempo para ello", finaliza el triatleta de 226ERS.

ARTÍCULOS RELACIONADOS