Gustav Iden responde (con hechos) a Joe Skipper
Foto: Solveig Løvseth
Actualidad / Gustav Iden responde (con hechos) a Joe Skipper

Gustav Iden responde (con hechos) a Joe Skipper

Hace unos días, Joe Skipper quiso poner en valor su trabajo de la última temporada, en la que compitió hasta en cinco largas distancias y ganó dos de ellos (IRONMAN Chattanooga y IRONMAN Gran Bretaña).

Sin embargo, para ello, para reivindicarse, puede que escogiese la peor de las opciones: minusvalorar la exhibición de Gustav Iden en IRONMAN Florida.

El británico, séptimo en el ranking de la PTO, analizó uno por uno los segmentos de Iden en el que fue su debut en la distancia: "Viendo las actuaciones en IRONMAN del año pasado, no entiendo por qué todo el mundo está entusiasmado con Gustav", dijo Skipper, al tiempo que trataba de restar importancia a la relevancia mediática que están recibiendo Blummenfelt y Iden en su salto a la larga: "No os creáis el hype noruego".

Desde su punto de vista, tanto Florida como Cozumel fueron paseos en los que ni contaron con competencia a la altura, ni con unos circuitos que les obligasen a forzar: los 250 vatios que movió Gustav durante los 180 kilómetros en su debut eran "sólo un paseo en la zona 2".

"Yo hice una media de 260 vatios durante cuatro horas y media en mi salida del domingo y luego corrí diez km a 3:20 por km", argumenta Skipper.

El británico ya tiene respuesta

Conociendo el humor y la falta de complejos tanto de Gustav como de Kristian, la respuesta era cuestión de tiempo, y la hemos podido ver este fin de semana, durante su entrenamiento de carrera a pie en el CAR de Sierra Nevada.

"No sé qué, no sé qué sobre el hype noruego", ha titulado Iden su último entrenamiento, ya compartido en Strava. En él se puede ver como la dupla del norte de Europa acumuló sobre la pista de atletismo granadina hasta 27 kilómetros de carrera a pie en dos horas exactas de entrenamiento, con "sesenta minutos fuerte", como explicó Blummenfelt, que también compartió sus datos.

strava gustav iden
Foto: Strava

Eliminando los casi cincuenta minutos de calentamiento y de vuelta a la calma, en los que rodaron muy lentos, el bloque de intensidad del entrenamiento fueron otros sesenta minutos en los que, a lo largo de ocho series, acumularon 19 kilómetros, a un ritmo medio de 3'10". En total fueron cuatro series de 8 vueltas al tatami (3,2 kilómetros cada bloque), más otras cuatro series de cuatro vueltas (1,6 kilómetros).

Hay que tener en cuenta que esta tirada larga venía precedida de un rodaje en bicicleta de una hora, en el que descendieron dirección Granada por la nacional, y volvieron a subir. En total casi 24 kilómetros con 775 metros de desnivel acumulado.

gustav iden kristian blummenfelt-sierra-nevada
Foto: Solveig Løvseth

Skipper, mientras tanto, sufría en Sudáfrica

Al tiempo que Iden y Blummenfelt compartían su enésimo entrenamiento de calidad, Skipper se lanzaba a las aguas de Port Elizabeth buscando la victoria en IRONMAN Sudáfrica. Sin embargo no fue el día para el de Lowestoft, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza en una prueba ganada por Kyle Buckingham.

"Hoy los sudafricanos dieron una lección a Skipper", se podía leer en los comentarios de la publicación de Strava de Gustav Iden. "St. George será noruego", concluía el aficionado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS